
El protocolo para "borrar" a Valérie Trierweiler
El anuncio de la separación de François Hollande de Valérie Trierweiler ha hecho que el presidente francés vaya solo a los Estados Unidos
Foxnews
El protocolo para "borrar" a Valérie Trierweiler
Todo estaba preparado para recibir al presidente francés, François Hollande , acompañado por su pareja Valérie Trierweiler . Pero las cosas se "tuercen" no solo para cualquier ciudadano de a pie, también para el mandatario francés.
Las invitaciones ya estaban hechas -unas trescientas-, en la cuales figuraban los nombres de los dos invitados. ¿Qué hacemos ahora? se debieron preguntar los responsables del servicio de protocolo de la Casa Blanca. A rehacer todo. Como ocurre en una boda que se anula a última hora y hay que avisar a todos los invitados. Objetivo: borrar a la señora Valérie Trierweiler.
Invitaciones nuevas. ¿Algo más? Nueva distribución de los invitados en las mesas. Había que reorganizar todo, porque el presidente francés acudía "soltero".
Te puede interesar: La recepción de los invitados en los actos oficiales
Movimientos de invitados en las mesas. Adiós a las actividades paralelas que se suelen organizar para los acompañantes-parejas de los invitados.
Una curiosa pregunta: si hay un baile Hollande ¿invitará a bailar a la primera dama Michelle Obama ? Si acepta, ¿con quién bailará Barack Obama ? Seguro que los profesionales del protocolo le dan una buena solución -es probable que opten por una cena sin baile para evitar "emparejar" a Hollande con alguna "single" como él-.
Hollande está levantando más revuelo por su vida sentimental que por el verdadero objetivo de su visita a los Estados Unidos.
El respeto a su vida privada está en entredicho. Está claro, que los actos de una persona pública pueden repercutir no solo en su vida privada sino en la representación de una nación y sus ciudadanos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Mucho se ha escrito esta semana sobre la visita que el nuevo Jefe del Estado español y su inefable esposa realizaron al Papa Francisco
-
Los tratamientos deben mantener una línea de respeto entre las personas, atendiendo al contexto y a las circunstancias
-
La experta en ceremonial y protocolo analiza el encuentro de Cristina Kirchner con Francisco... y uno de los dos sale perdiendo
-
En tiempos no lejanos se enseñaba a los niños una línea de comportamiento que expresaba unas normas de conducta, "de urbanidad"
-
Doña Sofía le pide a su marido, el rey, que termine un discurso.
-
Foto oficial facilitada por la Casa Real británica de los familiares más cercanos del príncipe Jorge
-
Los turistas chinos no parece que se comporten de forma correcta cuando salen de su país, o al menos así lo afirman algunos medios.
-
El Rey se equivoca, pero también sabe pedir disculpas como cualquier otra persona. A su salida del hospital ha posado frente a los medios
-
Estamos a la espera de un gesto de modernidad por parte del rey don Felipe VI, como el que sería la prohibición en el protocolo de las audiencias y actos oficiales de las reverencias, genuflexiones, inclinaciones, taconazos y toda clase de esos saludos
-
Tiempo ha, ocupábame yo de cosas de "protocolo" desde aquél Departamento de Conseguidores que fue el Gabinete de Relaciones Públicas, Documentación y Estudios del Ayuntamiento de Benidorm al inicio de los 90
-
Quién debería haber intervenido en primer lugar ¿Susana Díez o José Torres? Cuestión de protocolo o de cortesía
-
Un diplomático de la República del Congo retira su mano al ir a saludar a Doña Letizia.