Manual de Carreño Página 4
Manual de Carreño. Buenos modales y saber estar
Manual completo de Buenas Costumbres y Modales de Manuel Antonio Carreño. Estructurado para facilitar su lectura y comprensión. Para niños y mayores, imprescindible en el conocimiento del saber estar y los buenos modales. A pesar del paso del tiempo sigue siendo una referencia fundamental de la cultura latina e hispana
Todos los artículos de Manual de Carreño
-
Las personas elegantes escriben actualmente una gran cantidad de cartas.
-
Solo en una visita muy informal nos podemos dar el lujo de preguntar si nos es permitido llevar alguna persona adicional.
-
Las personas entre quienes existen relaciones especiales, ya sean accidentales o permanentes, se deben respectivamente ciertas consideraciones también especiales.
-
No reserve su sonrisa solo para el jefe. Sus compañeros de trabajo también se lo merecen.
-
Debe ir a dar la bienvenida a los vecinos recién llegados. Lo ideal es que esta visita se haga durante las primeras veinticuatro horas de estancia en la nueva residencia.
-
La moderación es la reguladora de los modales exteriores, así en el hombre como en la mujer.
-
Los parientes y los amigos más inmediatos del difunto, son los que generalmente acompañan a los doloridos cuando se dirigen al templo.
-
Las esquelas de invitación para los entierros deben estar concebidas en términos muy claros y precisos, y sobre todo en los que sean más serios y usuales.
-
Cuando en una casa acontece la desgracia de morir una de las personas de la familia, es natural que algunos de los parientes y amigos más inmediatos de ésta, permanezcan a su lado.
-
En las reuniones de confianza, donde el carácter de la sociedad puede más fácilmente conducirnos a abusar de la libertad del campo, es en las que debemos poner mayor cuidado y prudencia en la manera de manejarnos.
-
Los banquetes únicamente deben darse en las casas bien dispuestas y organizadas, cuyas amas conozcan hasta el último detalle los requisitos y la técnica de las cenas ceremoniosas.
-
Hombres y mujeres van a los bailes para bailar y disfrutar del baile, y las anfitriones invitan a sus amigos porque quieren que éstos se diviertan.