Logo Protocolo y Etiqueta

Regalos de agradecimiento. Regalos de compromiso. Regalos colectivos.

La importancia del regalo debe ser proporcional a la importancia de lo obtenido (favor, ayuda, etc.) siempre apelando a la prudencia y el sentido común.

Manual de Buenas Costumbres y Modales. 1.852
Se lee en 1 minuto.

Torre de cajas de regalo.
Regalos. Torre de cajas de regalo.

Los regalos.

Una persona que ha sido invitada para una cena, cóctel o demás, hará bien en presentarse con un pequeño regalito para su anfitriona. Ya sea una caja de dulces, chocolates, flores o cualquier otro detalle.

En el caso de un hombre al que le guste beber bastante, sería muy correcto y oportuno, especialmente si sus anfitriones no gozan de una posición económica muy desahogada, que se presentara con una botella de whisky, brandy, ginebra, vino o cualquier otra bebida. Ninguno de estos regalos puede producir ofensa, sino por el contrario, agradecimiento. Resultará un detalle muy elegante y considerado de su parte, que seguramente será muy apreciado.

Regalos colectivos.

En las oficinas, a veces, se recauda dinero para hacer un regalo colectivo a un compañero con motivo de un matrimonio, el nacimiento de un hijo, el cumpleaños, etc. En la elección del presente debe tenerse tanto cuidado como si se tratase de un amigo íntimo. Las largas horas de trabajo nos habrán ofrecido la oportunidad de conocer a la persona lo suficiente como para seleccionar un objeto que resulte adecuado para la ocasión y para los gustos de la persona.

Ver Manual Completo de Antonio Carreño

 

Nota
  • 4121

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado