Logo Protocolo y Etiqueta

Cordones para uniformes Marina Guerra. República Dominicana.

Son confeccionados con los colores azul, rojo y blanco, iguales a los de la Bandera Nacional, entrelazados sus colores con una circunferencia.

Se lee en 2 minutos.

Cordón uniformes.
Cordón uniformes. Cordón uniformes.

GRAN CORDÓN JUAN PABLO DUARTE.

Este Gran Cordón Militar se usará en el hombro izquierdo, y será confeccionado con los colores azul, rojo y blanco, iguales a los de la Bandera Nacional, entrelazados sus colores con una circunferencia de 78 centímetros y un agarre plano con ojal en el centro de materia azul de 4,5 centímetros de largo 2 centímetros de anchos.

Llevará herretes o puntas colgantes de metal en color dorado de 7 centímetros de largo. El correspondiente a los oficiales Generales 3, Superiores 2, y Subalterno 1 llevará en las puntas el Escudo Nacional en relieve. Las puntas colgarán en un cordón de 2 centímetros de circunferencia cada uno, que llevará en su centro un nudo de 3 vueltas.

Los cordones y puntas del Gran Cordón Militar "Juan Pablo Duarte", variarán en número y color de acuerdo con el grado del oficial a quien se otorgue, de la siguiente manera:

De Oficiales Almirantes, dos cordones azules, uno rojo y uno blanco entrelazados y tres cordones para las puntas colgantes.

De Oficiales Superiores, dos cordones azules, uno rojo y uno blanco entrelazados y dos cordones para puntas colgantes de color azul y rojo.

De Oficiales Subalternos, dos cordones azules, uno rojo y uno blanco entrelazados y un cordón para la punta colgante de color azul.

Cintillo equivalente a la condecoración del gran Cordón Militar "Juan Pablo Duarte".

Cuando se use el Gran Gordón Juan Pablo Duarte no se usará el cintillo equivalente al mismo.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado