Telegramas desde Lisboa.
Telegramas recibidos desde Lisboa con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.

Telegramas recibidos en este Ministerio con motivo del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso XII (Q.E.G.E.)
Lisboa 25 (8'15 noche). El Ministro de España al Sr. Ministro de Estado:
Enterado con el más profundo dolor del fallecimiento de S.M. el Rey, ruego a V.E. eleve a los pies del Trono de S.M. la Reina mi más respetuoso y sentido pésame, así como la expresión de mi sentimiento monárquico y de mi viva adhesión a su Augusta Dinastía. - Méndez Vigo.
Lisboa 25 (11 noche). El Ministro Plenipotenciario de S.M. al Sr. Ministro de Estado:
S.M. el Rey Don Luis, S.M. la Reina y sus Augustos hijos, a quienes fui a ver anoche sabiendo el interés que les inspiraba el estado de S.M. el Rey Don Alfonso, para notificarles la tristísima nueva de su fallecimiento, me mostraron hallarse poseídos del más profundo dolor.
El Diario de Gobierno de hoy publica un Decreto disponiendo que la Corte vista de luto durante 30 días. - Méndez Vigo.
Lisboa 30 de Noviembre de 1885. - El Ministro Plenipotenciario de España al Ministro de Estado, Madrid:
Inspiradas en un delicado sentimiento de aprecio y consideración, que revela el noble y caballeroso carácter de la Nación portuguesa, las Corporaciones populares que dirigen los grandes festejos con que constantemente viene celebrándose el aniversario de la Independencia, han dispuesto, en señal de luto por el fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso, que se supriman mañana, y la Comisión central de 1° de Diciembre, teniendo presente que el mismo día debe verificarse el entierro de S.M., ha resuelto trasladar al 22 de Marzo, aniversario de la publicación del Tratado de paz con España, la inauguración del monumento levantado a los restauradores, que debía tener lugar mañana. - Méndez Vigo.
- Telegramas desde Atenas.
- Telegramas desde Berlín.
- Telegramas desde Berna, Bruselas y Bucarest.
- Telegramas desde Constantinopla, El Haya y Yokoama.
- Telegramas desde Londres.
- Telegramas desde Lisboa.
- Telegramas desde Lima y Méjico.
- Telegramas desde París.
- Telegramas desde Roma.
- Telegramas desde San Petesburgp y Sotckolmo.
- Telegramas desde Viena.
- Telegramas desde Gibraltar, El Salvador y Washington.
-
8808

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cancillería. Documento que publica un Soberano o un Gobierno, haciendo constar que si permite la ejecución de un acto cualquiera que daña su derecho, es porque no puede impedirlo de ninguna manera
-
Modelo de formulario de notas en francés.
-
Comunicar mediante notificación, el advenimiento al Trono de... por muerte de su antecesor.
-
Vulgarmente se cree que el Cardenal Protector es el que representa a un pais en el Cónclave y hace uso de la exclusiva que el Gobierno de aquel le ha confiado.
-
Poder que se concede a una persona para resolver algo.
-
Convenio internacional sobre el derecho de protección en Marruecos.
-
Documento concesión de Cruces. Forma de doblarlo.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Convenio internacional sobre el derecho de protección en Marruecos.
-
El Gabinete de jornada, se compone de los Secretarios que el Ministro elija, de los Agregados que indique y de dos o tres porteros y uno o dos ordenanzas.
-
Reglamento. Registro de nacionalidad de los españoles domiciliados y transeúntes en el extranjero, conforme a la nueva Ley de Registro Civil.
-
Las funciones principales de una Embajada son de representación, pero también otras muchas



