Telegramas desde París.
Telegramas recibidos desde París con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.

Telegramas recibidos en este Ministerio con motivo del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso XII (Q.E.G.E.)
París 25 (10'45 tarde.) El Embajador de S.M. al Sr. Ministro de Estado:
Sumido en el más profundo dolor, ruego a V.E. se sirva hacer presente a S.M. la Reina Regente el acerbo pesar con que he recibido la infausta nueva del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso (Q.E.P.D.), y mi ruego humilde a Dios para que le dé fuerzas para soportar tan horrible desgracia, y se apiade de la pobre España, que tanto necesita de su auxilio.
Sírvase igualmente V.E. trasmitir la expresión de los mismos sentimientos a la Reina Isabel y las Infantas Isabel y Eulalia.
El personal de esta Embajada y Consulado se asocian a esta dolorosa manifestación. - Cárdenas.
París 26. - El Embajador de España al Sr. Ministro de Estado:
He visto al Presidente de la República, que me ha hecho presente su sentido pésame en términos calurosamente expresivos, diciendo que sentía, no solamente la desgracia que aflige a España, sino la pérdida de un Rey que le había inspirado la más viva simpatía desde que lo había conocido personalmente.
Han acudido a la Embajada todos los Príncipes de Orleans, el Príncipe Víctor Napoleón, el Jefe y la casa militar del Presidente, todos los Ministros, el Cuerpo Diplomático y multitud de españoles y franceses.
El Conde de París, que regresó a Eu, me ha expresado su deseo de asistir a los funerales, si los hubiere aquí, y si su presencia en ellos no ofrece inconveniente. - Cárdenas.
- Telegramas desde Atenas.
- Telegramas desde Berlín.
- Telegramas desde Berna, Bruselas y Bucarest.
- Telegramas desde Constantinopla, El Haya y Yokoama.
- Telegramas desde Londres.
- Telegramas desde Lisboa.
- Telegramas desde Lima y Méjico.
- Telegramas desde París.
- Telegramas desde Roma.
- Telegramas desde San Petesburgp y Sotckolmo.
- Telegramas desde Viena.
- Telegramas desde Gibraltar, El Salvador y Washington.
-
8812

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Comunicar el cambio de Gabinete mediante circular a los Representantes de S.M. en el extranjero y al Cuerpo Consular español.
-
Agradecimiento por la felicitación recibida y por el deseo de tener unas felices Pascuas.
-
Nota de una Legación remitiendo un objeto que se había anunciado en notas enteriores.
-
A la fórmula de costumbre se le añade una pequeña nota donde se indica cuándo debe empezar a contar el luto.
-
Nombramiento de Vicecónsul por medio de Real Cédula del Rey Alfonso XII.
-
Modelo de Patente Consular.
-
Ceremonial del recibimiento de los agentes diplomáticos de primera clase. Reseña histórica. Principio de la reciprocidad...
-
Modelo de Despacho dando cuenta de que un Secretario o Agregados ha empezado a hacer uso de la Licencia concedida.
-
En España, el Príncipe y la Princesa de Asturias, y los Infantes e Infantas, usan el título de Alteza Real.
-
Extracto Ley Orgánica de los Ministerios del Gobierno Nacional, referente a las Relaciones exteriores.
-
Modelo, en francés, del recibo de una cruz.
-
Nota, en francés, pidiendo una audiencia del Soberano para darle las gracias por la distinción concedida.