
Plenipotencia para canjear ratificaciones.
Canje de ratificaciones entre España y Bélgica.
Plenipotencia para canjear ratificaciones.
Ver documento original de Canje de ratificaciones en formato pdf.
Texto de la Plenipotencia.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ha llegado el caso de canjear en Madrid las ratificaciones del ..... celebrado entre España y Bélgica en cinco de ..... de mil ..... , y siendo preciso que para ello autorice Yo una persona en quien concurran las circunstancias necesarias: Por tanto, he venido en elegir a vos, Don ..... (nombre, empleos y condecoraciones), como por la presente os elijo y nombro para que, revestido del carácter de Mi Plenipotenciario, procedáis a efectuar el referido canje con el Plenipotenciario nombrado al efecto por S.M. el ..... Y todo lo que efectuéis en cumplimiento de este encargo, lo doy desde ahora por grato y rato, lo observaré y cumpliré y lo haré observar y cumplir como si por Mí mismo lo hubiera efectuado; para lo cual doy todo Mi pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.
Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, debidamente sellada y refrendada del infrascrito Mi Ministro de ..... (si el nombrado fuese el Ministro de Estado mismo, firma el de Gracia y Justicia).
(Firmado.) ALFONSO.
(Refrendado.) Ministro.
(L.S.)
En Palacio de Madrid a ..... de Marzo de .....
El Ministro de Estado refrenda las Plenipotencias, y cuando el negociador es él, entonces las refrenda el Ministro de Gracia y Justicia, haciendo lo mismo con la ratificación.
En las Plenipotencias y en las actas de ratificación se usa el título pequeño de Su Majestad el Rey y se pone el sello de lises.
La Plenipotencia puede ser especial o insertarse en las Cartas credenciales.
El canje de ratificaciones se verifica, según la costumbre establecida, por las Cancillerías en el mismo punto donde se firma el Tratado.
Documentos Relacionados
-
7807
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ceremonial de presentación de S.M. ante las Comisiones Oficiales que asistieron al feliz acontecimiento.
-
Carta de dimisión de un Embajador presentada directamente al Soberano.
-
Orden AEC/2667/2015, de 7 de diciembre, por la que se convocan pruebas de admisión al Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, para el curso 2016/2017
-
Carta de CancillerÃa. Notifica el nacimiento de la Serma. Sra. Princesa de Asturias al Emperador de Austria.
-
Decreto de 28 de febrero de 1846, prohibiendo la usurpación de jurisdicción por autoridades o súbditos extranjeros en el territorio de la república.
-
Circular que dirige un Nuncio a los Jefes de Misión, participando que el Jefe del Estado les recibirá en audiencia.
-
Solicitar una audiencia por medio de una nota para presentar las nuevas Cartas Credenciales.
-
Clasificación de los agentes diplomáticos. Opinión de Klüber. Opinión de Heffter. Juicio de Pinheiro Ferreira acerca del fundamento de la clasificación de Martens. Acta de receso del Congreso de Viena de 19 de Marzo de 1815...
-
La muerte de un Soberano da por terminada la validez de las Cartas Credenciales.
-
Aceptación de la dimisión del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario. Nombramiento de sustituo.