
Plenipotencia para canjear ratificaciones.
Canje de ratificaciones entre España y Bélgica.
Plenipotencia para canjear ratificaciones.
Ver documento original de Canje de ratificaciones en formato pdf.
Texto de la Plenipotencia.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ha llegado el caso de canjear en Madrid las ratificaciones del ..... celebrado entre España y Bélgica en cinco de ..... de mil ..... , y siendo preciso que para ello autorice Yo una persona en quien concurran las circunstancias necesarias: Por tanto, he venido en elegir a vos, Don ..... (nombre, empleos y condecoraciones), como por la presente os elijo y nombro para que, revestido del carácter de Mi Plenipotenciario, procedáis a efectuar el referido canje con el Plenipotenciario nombrado al efecto por S.M. el ..... Y todo lo que efectuéis en cumplimiento de este encargo, lo doy desde ahora por grato y rato, lo observaré y cumpliré y lo haré observar y cumplir como si por Mí mismo lo hubiera efectuado; para lo cual doy todo Mi pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.
Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, debidamente sellada y refrendada del infrascrito Mi Ministro de ..... (si el nombrado fuese el Ministro de Estado mismo, firma el de Gracia y Justicia).
(Firmado.) ALFONSO.
(Refrendado.) Ministro.
(L.S.)
En Palacio de Madrid a ..... de Marzo de .....
El Ministro de Estado refrenda las Plenipotencias, y cuando el negociador es él, entonces las refrenda el Ministro de Gracia y Justicia, haciendo lo mismo con la ratificación.
En las Plenipotencias y en las actas de ratificación se usa el título pequeño de Su Majestad el Rey y se pone el sello de lises.
La Plenipotencia puede ser especial o insertarse en las Cartas credenciales.
El canje de ratificaciones se verifica, según la costumbre establecida, por las Cancillerías en el mismo punto donde se firma el Tratado.
Documentos Relacionados
-
7807
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Requisitos, condiciones y descripción de la alhaja. 27 de Noviembre de 1431.
-
Agradecimiento por la felicitación recibida y por el deseo de tener unas felices Pascuas.
-
Les citoyens méme qui ont bien mérité de la patrie doivent étre récompensés par des honneurs, et jamáis par des priviléges. (J. J. ROUSSEAU, Economie politique.)
-
Circunstancias políticas impiden la expedición de un Exequátur.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Decreto concediendo la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Confederación Argentina. Ley reglamentaria del Cuerpo Diplomático de 4 de julio de 1856.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Siempre que una nación ha empezado a decaer y a arruinarse, esta decadencia había sido siempre precedida por la de su Diplomacia
-
Cónsules. Su nombramiento. Su clasificación. Sus relaciones en el extranjero con el Gobierno y las autoridades territoriales: presentación de patente, Exequátur, toma de posesión oficial, visitas de etiqueta...
-
Defender la condición de extranjeros, sus derechos y obligaciones.