Elección del Nuncio de Su Santidad para representar al Cuerpo Diplomático.
Su Santidad elige al representante del Cuerpo Diplomático para el acto de presentación del Príncipe o Princesa.

Comunicación del Ministerio de Estado trasladando la elección del Nuncio de Su Santidad para representar al Cuerpo Diplomático en la solemne presentación del hijo de una Infanta de España.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
MINISTERIO DE ESTADO.
SECCIÓN DE SUBSECRETARÍA.
Excmo. Señor:
El Nuncio de Su Santidad me ha participado, con fecha 16 del corriente, que en reunión celebrada por los Jefes de las Misiones extranjeras en esta Corte, ha sido elegido para representar al Cuerpo Diplomático en el acto de la presentación del Príncipe o Princesa qne dé a luz S.A.R. la Serenísima Señora Infanta Doña María de la Paz de Borbón, Princesa de Baviera.
De Real orden lo comunico a V.E. para su conocimiento.
Dios guarde a V.E. muchos años.
Palacio 22 de Abril de 1884.
(Firmado.) JOSÉ ELDUAYEN.
Señor
Esta comunicación se dirige al Sr. Presidente del Consejo de Ministros, al Sr. Mayordomo Mayor de S.M. y al Sr. Primer Introductor de Embajadores.
Documentos Relacionados
-
8723

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo III.
-
Visa de los pasaportes. Protocolo diplomático.
-
Modelo de Real Orden concediendo licencia. Traslado.
-
Etiqueta que se observa en la Corte Italiana, en el ámbito diplomático.
-
Aprobar un nombramiento para su admisión al uso y ejercicio de su encargo.
-
Señor Secretario de las Órdenes. Rectificación de nombres.
-
Nota, en francés, solicitando la búsqueda de un menor.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
-
Objeto de las misiones diplomáticas permanentes. Fundamento legal del derecho de Legación o de Embajada. En principio solo pueden ejercerlo las asociaciones políticas Sui juris. Restricciones generalmente admitidas respecto de los Estados Semi-Soberanos.
-
Notas del Ministerio de Estado. Nota en español.
-
Real Orden comunicada por el Ministro de Estado para remitir Exhortos.