
Petición de una Audiencia de Su Santidad para súbditos españoles.
Petición de una audiencia de S.S. para súbditos españoles, dirigida a Monseñor Maestro de Cámara.
Petición de una audiencia de S. S. para súbditos españoles, dirigida a Monseñor Maestro de Cámara. El sobre, lo mismo que el pié de la Nota.
Ver documento original de la petición en formato pdf.
Texto de la petición.
EMBAJADA DE ESPAÑA
CERCA
DE LA SANTA SEDE.Monseigneur:
Don N.N. (et Madame son épouse), (et ses deux enfants, N.N.) désirant avoir l'honneur de se prosterner aux pieds du Saint Pére et de recevoir Sa Bénédiction Apostolique, le soussigné, Chargé d'affaires d'Espagne, prés le Saint Siége, prie Son Excellence Monseigneur ...... de vouloir bien solliciter du Saint Pére une audience à cet effet, et de lui faire savoir quel jour et à quelle heure, Sa Sainteté daignera désigner pour recevoir Mr. N.N.
Le soussigné saisit cette occasion pour offrir à Son Excellence Monseigneur N.N. l'assurance de sa haute considération.
Rome, Palais d'Espagne, le 26 Décembre 1884.
(firmado) Silverio de Baguer.
A Son Excenllence
Monseigneur ......
Maître de Chambre de Sa Sainteté,
etc. etc. etc.
Documentos Relacionados
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Consagrar la máxima de que el personal de una Embajada o de una Legación, no puede ni debe dividirse nunca, para interponer entre las diversas categorías de sus funcionarios a personas completamente extrañas al personal diplomático.
-
La inviolabilidad, lo mismo que el respeto de que se rodea a un Embajador, son cosas antiquísimas y casi universales.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Aprobación y ratificación de un Tratado o Convenio en virtud de lo expuesto por las partes.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado dirigida a un Encargado de negocios.
-
Funciones de los agentes diplomáticos en sus relaciones con el Estado cerca del cual están acreditados. Negociaciones. En tiempo de paz. A presencia de una posible eventualidad de rompimiento...
-
Nota, en francés, pidiendo una audiencia del Soberano para darle las gracias por la distinción concedida.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Orden de la Comitiva del traslado del Real Palacio al Congreso de los Diputados de la Reina Regente para el juramento de la Constitución de la Monarquía.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Sr. Ministro de Estado a su Santidad, con motivo de la imposición de birretas cardenalicias.