
Extracto Decreto de 1878, Orden de Carlos III.
Limitación en las concesiones de la distinguida Orden de Carlos III.
He aquí el decreto de 1878:
Ministerio de Estado.
Exposición.
(Extracto.)
Señor: La Real y distinguida Orden de Carlos III, creada por el augusto antecesor de V.M., que la dio su nombre, y que la instituyó, dotándola con fondos, ha venido sufriendo mil vicisitudes.
Los recursos del Erario no permiten devolverla su antiguo esplendor.
La facilidad con que se ha otorgado, ha contribuido a disminuir su importancia.
Para evitar este mal es necesario limitar, en los más altos grados, la facultad de conceder condecoraciones.
SEÑOR:
A. L. R. P. de V. M .
Manuel Silvela.
-
7481
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un consulado trabaja con personal diplomático y con personal administrativo y técnico en su sede
-
Estados Unidos de Colombia y República del Ecuador.
-
Fué instituida por el Rey Don Carlos IV en 21 de Abril de 1792, en honor de Su Augusta Esposa, la Reina Doña María Luisa.
-
Real despacho presentado a favor de una determinada persona.
-
Algunos Soberanos añaden al título de Majestad un calificativo, bien religioso, bien derivado de la nacionalidad.
-
Causas de anulación de una condecoración y permiso para el uso de insignias.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición.
-
Carta, en francés, participando a Su Majestad la elevación a la Sagrada Púrpura.
-
Una de las atribuciones que la Constitución señala al poder ejecutivo es dirigir las relaciones exteriores.
-
Credencial de la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Modelo de petición de audiencia a un Embajador en francés.