Diploma de la Orden de la Jarretera.
Entrega de insiginis a Alfonso XII de la Orden de la Jarretera, por los Plenipotenciarios.
Diploma de la Orden de la Jarretera.
(Traducido del latín.)
VICTORIA, REINA Y EMPERATRIZ.
Victoria, por la gracia de Dios Reina de la Gran Bretaña, Defensora de la Fe, Emperatriz de la India, Jefe Supremo de la muy noble Orden de la Jarretera, a todos aquellos a quienes las presentes letras llegaren, salud:
Habiendo Nos recibido y admitido poco ha al Serenísimo y muy Poderoso Príncipe Alfonso XII, por la gracia de Dios Rey de las Españas, tanto por la ínclita y antiquísima nobleza de su linaje, como por las eximias virtudes que en El se ven, en la nobilísima Sociedad de Nuestra muy Ilustre referida Orden, a fin de unirle más, si pudiera ser, a Nos, con un vínculo más estrecho de benevolencia, Sabed que Nos, teniendo una entera y grandísima confianza en la fidelidad, prudencia y actividad del fiel y muy amado Nuestro Primo Guillermo, Marqués y Conde de Northampton, Conde de Compton, Barón de Wilmington y Almirante de Nuestra Armada, Embajador Extraordinario y Nuestro Plenipotenciario delegado especialmente, y de Nuestro fiel, también, y amado Alberto Guillermo Wood, Caballero (por sobrenombre "Garter"), Primer Rey de Armas entre nosotros, hemos hecho, nombrado y constituido a los mismos por nuestros verdaderos e indubitables Plenipotenciarios y Enviados, y les hemos dado y damos poder, autoridad y encargo especial de llevar prontamente y dar en nuestro nombre, al antes dicho Serenísimo Rey, las insignias de dicha nobilísima Orden de la Jarretera, que Nos Le hemos de remitir ahora, y finalmente observar con el mayor respeto y religiosidad las augustas ceremonias y formalidades que suelen guardarse, y juntamente todos los actos que pareciere referirse y corresponder al ornamento y lustre de esta misma distinguidísima Orden.
En testimonio de lo cual hemos hecho autorizar estas letras con el Sello mayor de dicha Nuestra Orden de la Jarretera el día trece de Setiembre, año del Señor mil ochocientos ochenta y uno, y año cuadragésimo quinto de Nuestro reinado. - Por mandado de la Soberana, J.F. de Oxford, Canciller de la Jarretera.
-
8743
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Establecimiento de Consulados y el nombramiento de Cónsules.
-
La palabra negociación se emplea para expresar la acción de tramitar los negocios políticos internacionales.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Pasaporte oficial expedido por el Ministro de Estado en nombre de S.M.
-
Pagos satisfechos al Cuerpo Diplomático por la Sección de Administración y Contabilidad.
-
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reina Doña María Cristina a los Monarcas y Príncipes Soberanos.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Objeto de las misiones diplomáticas permanentes. Fundamento legal del derecho de Legación o de Embajada. En principio solo pueden ejercerlo las asociaciones políticas Sui juris. Restricciones generalmente admitidas respecto de los Estados Semi-Soberanos.
-
En una infinidad de solemnidades, son los Gentiles-hombres de los Embajadores los que visitan a los Gentiles-hombres de los Cardenales, y viceversa.
-
Registro especial para los exhortos.
-
El periódico El Correo anuncia el feliz alumbramiento de S.M. la Reina.
-
Protesta que el Cardenal, Secretario de Estado, dirigió a los Gabinetes extranjeros, el 11 de Setiembre de 1882, con motivo de un pleito entablado contra Monseñor Mayordomo de Su Santidad.