Despacho. Informar de entrega de Cartas Credenciales y copia de los discursos.
Modelo documento. Despacho para informar de la entrega de las Cartas Credenciales y remitir las copias de los discursos.

Despacho dando cuenta de haber entregado las Cartas Credenciales y remitiendo copia de los discursos (si los ha habido).
Ver documento original en formato pdf.
Texto del despacho.
LEGACIÓN DE ESPAÑA
EN ......N.° ......
SUBSECRETARÍA.Excmo. Señor:
Muy señor mío: A la una de la tarde de ayer he tenido la alta honra de ser recibido en audiencia (pública o
privada) por ...... (el Rey o Presidente de ...... ), y de poner en sus (augustas) manos las Cartas Credenciales que me acreditan como ...... de S.M. el Rey (Q.D.G.) en (o cerca de ).Con este motivo he dirigido a ...... el discurso de costumbre, en esta Corte, que así como la contestación de ...... tengo el honor de remitir adjuntos a V.E , según los ha publicado el Diario oficial de esta fecha.
(Aquí los detalles particulares de la audiencia o de los discursos, que el Jefe de Misión juzgue necesario poner en conocimiento del Gobierno).
Dios guarde a V.E. muchos años. ...... de .... de 1884.
Excmo. Señor:
B.L.M. de V.E.
su (más) atento y seguro servidor,Excmo. Sr. Ministro de Estado.
etc. etc. etc.
-
9933

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Composición de la Cámara y número de sus individuos.
-
Concesión de Encomienda de número de Carlos III libre de gastos, por vacante por fallecimiento.
-
El Gobernador del Cónclave recibe a los Ministros y Embajadores que presentan sus Credenciales.
-
Modelos utilizados en tiempos de Isabel II y utilizados actualmente.
-
Tratamientos utilizados en las circulares según los diferentes cargos de los destinatarios.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Subsecretaría. Circular que se dirige en Noviembre a todas las Embajadas y Legaciones de S.M. y a los principales Consulados, pidiendo datos para la Guía Oficial.
-
Modelo de Patente Consular.
-
Entre los Embajadores y los Ministros Plenipotenciarios de primera clase, es indiscutible que a estos se les ha reconocido últimamente mayor importancia.
-
Concesión de Bnadas de Marís Luisa.Caprte del Decreto.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Las Misiones diplomáticas de S.M. en el extranjero deben, por regla general, uniformarse, como hacen siempre, a los acuerdos que tome el Cuerpo diplomático, respecto a la manera de participar de las fiestas y de toda solemnidad de gala del país.
-
Protección de los Ministros públicos por el derecho de gentes.