Puestos de honor en distintas ocasiones.
El puesto de honor en la mesa. estando de pie, en los carruajes, para subir al coche o en la propia casa.

PUESTOS DE HONOR.
Alrededor de una mesa, sea cuadrada o redonda, el primer puesto es siempre el que está enfrente de la entrada principal del salón; el segundo, es el primero a su derecha, siguiendo siempre el orden de derecha a izquierda.
La mano o el lado de honor, estando en pie o sentado es la derecha; y estando en fila, de frente, lo mismo. Cuando se va marchando de uno en uno, varía la etiqueta según se convenga, y unas veces el primer puesto es delante de todos y otras el último.
En los carruajes, el primer puesto es el de la derecha del testero, el segundo su izquierda, el tercero enfrente de éste y el cuarto el que está enfrente del primero.
Para subir al coche, debe hacerlo el primero el que tenga mayor categoría, pero para bajar debe hacerlo el último de todos, empezando a salir del coche el de menor categoría.
En la propia casa, se debe ceder el paso y la mano a los superiores y a los iguales; puede cederse por educación a los de inferior categoría, como principio de buena hospitalidad; pero los Nuncios y los Embajadores no conceden nunca esta distinción a las personas que no son de categoría igual o asimilada a la suya.
-
9756

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Capítulo III, del reglamento. Condiciones para el ingreso en la carrera Diplomática.
-
Publicación de un Tratado y Ley que autoriza su ratificación.
-
Modelo, en idioma francés, del papel para la cifra para las Legaciones de S.M.
-
Cónsules generales. Cónsules.
-
Inmunidades jurisdiccionales de los agentes diplomáticos. Doctrina de la escuela filosófica.
-
De los agentes diplomáticos do primera clase. Embajadores. Legados "a latere". Nuncios apostólicos. Condiciones para la admisión de los Nuncios. Actuales atribuciones jurisdiccionales de la Nunciatura. Del carácter representativo de los Ministros
-
Al enviar o recibir un Representante diplomático, se reconoce ipso facto el Gobierno a quien se envía, o cuyo Ministro público se recibe.
-
Protocolo funerales de un Ministro Plenipotenciario Extranjero.
-
Inmunidades de las personas que componen la familia y la comitiva de los agentes diplomáticos. Jurisdicción que sobre ellos ejerce el Ministro. En lo civil. En lo lo criminal. Sus restricciones...
-
El Gobierno nombra y separa libremente los Embajadores y Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios de primera clase, y puede también separar igualmente los demás Jefes de misión.
-
Modelo de documento utilizado para comunicar el traslado de licencias de militares.
-
Carta en francés en la que se comunica el nombre del nuevo Ministro Extraordinario y Plenipotenciario.