Jubilación de los empleados diplomáticos.
Disposiciones generales sobre la jubilación. Decreto de jubilación.
Jubilación de los empleados diplomáticos.
Los empleados no obtendrán jubilación si no han cumplido sesenta años de edad y tienen veinte, por lo menos, de servicios.
A toda instancia de jubilación por imposibilidad física, procederá la instrucción de expediente gubernativo ante el Gobernador de la provincia, al que recurrirá el interesado, expresando los motivos en que funda su solicitud de jubilación.
La Junta de Pensiones civiles lo enviará con su informe al respectivo Ministerio.
El Negociado de personal informará diciendo:
Excmo. Señor:
El Negociado, conforme con el dictamen de la Junta de Pensiones civiles, cree de su deber proponer a V. E. se acceda a lo que el Sr. N. solicita, concediéndole desde luego la jubilación, debiéndose dar cuenta de esta resolución a dicha Junta, con devolución del expediente.
V. E. resolverá.
El Oficial del Negociado,
Decreto de jubilación.
Habiendo justificado el Ministro Plenipotenciario de 1ª. clase cesante, D. ..... , tener la edad reglamentaria, y accediendo a sus deseos, Vengo en concederle la jubilación con el haber que por clasificación le corresponda, quedando muy satisfecho de los servicios que ha prestado durante su larga carrera.
Dado en Palacio a ..... (la fecha en letra).
No se conceden honores de la categoría superior inmediata más que al tiempo de la jubilación.
-
7307
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Se solicita el correspondiente Breve, por la Embajada española, por medio de una nota dirigida al Cardenal Secretario de Estado, remitiéndole los documentos necesarios, entre los que debe figurar el árbol genealógico.
-
Fiesas de Semana Santa, y las que hoy se verifican en la Capilla Sixtina, para dar mejor una idea de la etiqueta de la Corte Romana.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Nota, en frances, para remitir una condecoración al Ministro de Negocios Extranjeros.
-
Nombramiento de Agentes Comerciales, nombrados por el Ministro de Estado u otra Autoridad delegada al efecto por S.M.
-
Visa de los pasaportes. Protocolo diplomático.
-
Los documentos que expide la Santa Sede, son las Bulas, los Breves y las Encíclicas.
-
Los empleados de la Carrera de Intérpretes no podrán optar a los cargos diplomáticos, y sólo podrán pasar a la Carrera Consular cuando cuenten con veinte años de servicios.
-
Ceremonial con motivo de la muerte y entierro de los Señores Reyes de España y Príncipes jurados.
-
Inmunidades reales de los agentes diplomáticos. Su casa morada. Sus coches. Su correspondencia. Exención de impuestos directos y personales...
-
Necesidad de adoptar algunas disposiciones relativas al orden judicial de los Consulados de España en países extranjeros.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición en la anterior convocatoria.