
Declaración canjeada España-Italia, 18 noviembre 1875.
Facilitar todo lo posible el comercio y la navegación entre sus Estados respectivos.
Declaración canjeada en Madrid el 18 de Noviembre de 1875 entre el Excmo. Sr. Ministro de Estado y el Excmo. Sr. Ministro Plenipotenciario de S.M. el Rey de Italia, estableciendo el reconocimiento mutuo de los certificados de arqueo de los buques de ambas naciones.
En castellano.
El Gobierno de S.M. el Rey de España y el de S. M. el Rey de Italia, animados del deseo de facilitar todo lo posible el comercio y la navegación entre sus Estados respectivos, han resuelto adoptar el principio del reconocimiento mutuo de los certificados de arqueo de los buques de las dos naciones, y al efecto han autorizado a los infrascritos a declarar lo siguiente:
(Texto en castellano.)
Fecho en Madrid por duplicado a 18 de Noviembre de 1875.
(L.S.) - Firmado. - El Ministro de Estado de S.M. el Rey de España, Fernando Calderón Collantes.
En italiano.
II Governo di Sua Maestá il Ré di Spagna é quello di Sua Maestá il Ré d'Italia, animati dal desiderio di facilitare quanto e possibile il commercio e la navigazione fra i loro rispettivi Stati, hanno risoluto di adottare il principio del riconoscimento reciproco dei certificati distazatura delle navi delle due nazioni, ed a tale scopo hanno autorizzato i sottoscritti a di chiarare quanto segue:
(Testo.)
Fatto a Madrid in doppio origiginale li 18 Novembre 1875.
(L.S.) - Firmato. - Inviato Straordinario e Ministro Plenipotenziario di Sua Maestá il Ré d'Italia, Greppi.
-
7741
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Los disintos métodos de elección del nuevo Pontífice.
-
La diplomacia está estrechamente relacionada con la estructuración de la política exterior y las negociaciones. .
-
Plenipotencia a favor del Sr. Conte, para presenciar y firmar el Acta de renuncia de la Archiduquesa Doña María Cristina.
-
Etiqueta y ceremonial en la Corte de Italia.
-
Confirmar al Representante de España en Inglaterra mediante una carta de Gabinete.
-
Recepción del Ablegado Apostólico portador de varios Breves y de la Rosa de Oro.
-
S.M. el Rey, como Patrono de las iglesias de España, presenta los Obispos a Su Santidad.
-
La diplomacia tiene que improvisar nuevos usos ante la actitud de algunos mandatarios de naciones que eluden las reglas tradicionales.
-
Comunicación de Superior a Inferior. Tratamiento, el que corresponda al cargo, artículo 68 del Reglamento.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.