
Carta de S.M. la Reina. Respuesta a Su Santidad, motivo Fajas Benditas.
S.M. la Reina agradece a Su Santidad el envío de las Fajas Benditas para su Augusta hija.
Carta de S.M. la Reina Consorte, en respuesta a la que la dirige Su Santidad con motivo de las Fajas Benditas.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
He tenido la mayor satisfacción en hacer la acogida más favorable y obsequiosa a Monseñor Nuncio Apostólico, encargado por Vuestra Beatitud de la Misión extraordinaria de presentar a Mi Augusta y querida Hija las Fajas Benditas que Vuestra Santidad, en Su paternal bondad y en Su inmensa munificencia se ha dignado ofrecerle.
Monseñor N.N., al entregarme el Breve que Vuestra Beatitud me dirige, me ha expresado, en el Augusto nombre de Vuestra Santidad, los sentimientos de paternal solicitud que Le animan en Mi favor, tan dignos y propios del amante corazón del Padre común de los fieles.
Correspondiendo yo a ellos con el filial acatamiento que me anima hacia Su Sagrada Persona, suplico a Vuestra Beatitud de amplio crédito a las sinceras protestas de veneración y de agradecimiento con que Le pido me conceda Su Bendición Apostólica, rogándole que no dude de Mi respetuosa adhesión. Nuestro Señor guarde dilatados años la preciosa vida de Vuestra Santidad.
Palacio de Madrid a 10 de Diciembre de 1880.
Muy Santo Padre
de Vuestra Beatitud
Muy humilde y devota Hija
MARÍA CRISTINA.Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
Documentos Relacionados
-
8729
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Informes y relaciones consulares.
-
Remisión de la cuenta de los derechos obvencionales recaudados en un Consulado durante los trimestres indicados.
-
Modelo de recibo al Comisionado del Tesoro español.
-
Nombremiento de una persona como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario cerca de Vuestra Santidad.
-
Protocolo funerales de un Ministro Plenipotenciario Extranjero.
-
Decreto determinando el uniforme que deben usar los empleados diplomáticos y consulares.
-
La coronación se celebra regularmente el primer domingo después de la elección.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Carta modelo, en francés, acusando recibo del Collar del Toisón de Oro.