Carta, nombramiento de funcionarios de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría.
Modelo carta para el nombramiento de funcionarios de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría.

Cartas del Ministerio de Estado.
Nombramiento de funcionarios de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría. Real Decreto.
Modelo de carta utilizado para comunicar el nombramiento de de funcionarios de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría.
Ver la carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Tomando en consideración las circunstancias que concurren en Don ..... Secretario de primera clase de Mi Legación en ..... y con arreglo al artículo octavo de la Ley vigente en la Carrera Diplomática, Vengo en ascenderle al puesto de Mi Ministro Residente cerca de ..... ; en la inteligencia de que la provisión de esta plaza corresponde al segundo turno que la expresada Ley señala al ascenso por rigurosa antigüedad entre los funcionarios en activo servicio de la categoría inmediata.
Dado en Palacio a seis de Enero de mil ochocientos ochenta y cuatro.
(Firmado.) ALFONSO.
El Ministro de Estado,
José Elduayen.
De este Decreto se da traslado al interesado y a los Centros ya indicados, con la fórmula:
El Rey (q. D. g.) ha tenido a bien expedir con esta fecha el Decreto siguiente:
(Aquí el Decreto.)
Y después termina como el nombramiento anterior.
Documentos Relacionados
-
7267

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Decreto convocando a las Cámaras, anunciando la convocatoria para recibir el juramento que debía prestar el Rey.
-
Anuncio de toma de posesión, con el objetivo de mantener la seguridad y la paz en Europa.
-
Notificación al Primer Introductor de Embajadores del luto por el fallecimiento de S.M. el Rey.
-
Informes y relaciones consulares.
-
Pagos satisfechos al Cuerpo Diplomático por la Sección de Administración y Contabilidad.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Apéndice número 3. Protocolo Consular.
-
El Congreso de Viena fijó definitivamente el rango de los agentes diplomáticos entre sí, estableciendo sus categorías.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Cancillería. El Manifiesto, llamado así porque antiguamente se empezaban siempre con las palabras manifestum est, se dirige, no sólo a la Nación, sino a las Potencias extranjeras
-
Notificación, mediante una carta de Cancillería, del nacimiento y proclamación de S.M. Don Alfonso XIII.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
