Carta de Gabinete. Participar el fallecimiento Don Fernando VII a las Cortes.
Informar a las Cortes del fallecimiento del Rey Don Fernando VII por medio de una Carta de Gabinete.
Modelo de la Carta de Gabinete participando el fallecimiento del Rey Don Fernando VII a las Cortes a quienes se escribía en español.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Señor Mi Hermano:
Sumergida en la más profunda aflicción, cumplo con el triste deber de notificar a Vuestra Majestad que Dios ha sido servido descargar un dolorosisimo golpe sobre Mi y sobre toda la Monarquía española, llamando a Sí a Mi muy caro Esposo el Señor Don Fernando Séptimo, que falleció el 29 del próximo pasado, a las tres menos cuarto de la tarde.
Participo igualmente a Vuestra Majestad el advenimiento al Trono, con el nombre de Isabel Segunda, de Mi hija primogénita, a quien las Cortes celebradas en esta capital el 20 de Junio del presente año prestaron juramento y pleito homenaje como a Heredera de estos Reinos; habiendo Yo tomado las riendas del Gobierno en calidad de Regente Gobernadora de ellos, durante la menor edad de Mi citada hija.
En medio de tan amarga tribulación, si algún consuelo puede hallar Mi afligido ánimo, es la certidumbre que tengo de que Vuestra Majestad me acompañará en Mi pena y que conservará a la Reina, Mi hija, y a Mi, el mismo sincero afecto y los mismos sentimientos de cordial amistad que Vuestra Majestad ha mostrado a Mi difunto Esposo.
En esta persuasión, tengo la honra de ser,
Señor Mi Hermano,
de Vuestra Majestad
Buena Hermana
(Firmado.) MARÍA CRISTINA.Dada en el Palacio de ...... Madrid a 5 de Octubre de 1833.
A Su Majestad ......
-
8846
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Concesión por Real Decreto de la Banda de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa.
-
El memorándum no debe ser confundido con otro documento conocido bajo el nombre de manifiesto
-
Publicación de las concesiones de Cruces. Ley de 1877-1878.
-
La Corte de Berlín, establece muy poca diferencia entre la Etiqueta observada para la recepción de los Ministros Plenipotenciarios y la que se usa para la de los Embajadores.
-
Comunicado del feliz alumbramiento de S.M. la Reina.
-
Instituida por el Rey Don Fernando VII en 24 de Marzo de 1815, para premiar la lealtad acrisolada, bajo el Patronato de Santa Isabel, Reina de Portugal
-
La diplomacia es la ciencia de las relaciones y de los intereses respectivos de los Estados,.
-
Capítulo cuarto, del Reglamento de la Carrera Consular. Del término para tomar posesión de los destinos y de los viáticos.
-
Solicitudes para recibir de la Corte Pontificia las Bulas, Breves y demás gracias apostólicas.
-
Modelo de despacho remitiendo un Título de las Órdenes españolas para su comprobación.
-
Los consulados se encargan de representar y proteger los intereses económicos, administrativos y legales de los ciudadanos de un país en una ciudad del extranjero