Carta de Gabinete. Comunicar a los Monarcas y Príncipes Soberanos el fallecimiento de Don Alfonso XII.
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reina Doña María Cristina a los Monarcas y Príncipes Soberanos.
Carta de Gabinete participando a los Monarcas y Principes Soberanos el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Augusta viuda la Reina Doña María Cristina.
Señor Mi ...... :
Traspasado Mi corazón de la más acerba pena, cumplo el triste deber de anunciar a Vd. ...... la muerte prematura de Mi muy querido y muy amado esposo S.M. el Rey Don Alfonso XII, acaecida el día 25 de Noviembre último en el Real Sitio de El Pardo.
Llamada, en virtud del artículo 67 de la Constitución de la Monarquía, a la Regencia del Reino durante la minoría del Sucesor al Trono, presté el solemne juramento exigido ante las Cortes españolas el día 30 del corriente mes.
Segura de la parte que Vd. ...... ha de tomar en Mi inmensa aflicción, espero que ha de servirse concederme los mismos afectuosos sentimientos que profesaba a Mi llorado esposo, pudiendo afirmar a Vd. ...... que todos Mis esfuerzos se emplearán en estrechar más y más cada día las buenas relaciones felizmente existentes entre nuestras dos Naciones.
En esta ocasión, reitero a Vd. ...... las seguridades de Mi particular estimación y de la invariable amistad con que soy,
Señor Mi ......,
de Vuestra ......
Buena .......
(Firmada.) MARÍA CRISTINA
(Refrendada.) S. MORET.
Dada en el Palacio de Madrid a 31 de Diciembre de 1885.
-
8856
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Publicación de un Tratado y Ley que autoriza su ratificación.
-
Objeto de las misiones diplomáticas permanentes. Fundamento legal del derecho de Legación o de Embajada. En principio solo pueden ejercerlo las asociaciones políticas Sui juris. Restricciones generalmente admitidas respecto de los Estados Semi-Soberanos.
-
S.M. el Rey, como Patrono de las iglesias de España, presenta los Obispos a Su Santidad.
-
Modelo de Patente Consular.
-
Cartas que emplea un Monarca para participar algo a otros Soberanos.
-
Avísase a los Consejeros para que el día antes de la entrada vengan en público a besar la mano a S. M.
-
Visa de los pasaportes. Protocolo diplomático.
-
Distribución de invitados en la mesa en varias celebraciones, recpciones y banquetes.
-
Programa y disposiciones adoptadas para los exámenes verificados en IS85, publicados en la Gaceta del 6 de Mayo del mismo año.
-
Carta de despedida, en francés, acreditando un encargado de Negocios, interino, dirigida por un Representante al Ministro de Negocios Extranjeros.
-
Telegramas recibidos desde Viena con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Cada país tiene su propia reglamentación en lo que se refiere a la concesión de audiencias al Cuerpo Diplomático.