Carta de Gabinete. Comunicar a los Monarcas y Príncipes Soberanos el fallecimiento de Don Alfonso XII.
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reina Doña María Cristina a los Monarcas y Príncipes Soberanos.

Carta de Gabinete participando a los Monarcas y Principes Soberanos el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Augusta viuda la Reina Doña María Cristina.
Señor Mi ...... :
Traspasado Mi corazón de la más acerba pena, cumplo el triste deber de anunciar a Vd. ...... la muerte prematura de Mi muy querido y muy amado esposo S.M. el Rey Don Alfonso XII, acaecida el día 25 de Noviembre último en el Real Sitio de El Pardo.
Llamada, en virtud del artículo 67 de la Constitución de la Monarquía, a la Regencia del Reino durante la minoría del Sucesor al Trono, presté el solemne juramento exigido ante las Cortes españolas el día 30 del corriente mes.
Segura de la parte que Vd. ...... ha de tomar en Mi inmensa aflicción, espero que ha de servirse concederme los mismos afectuosos sentimientos que profesaba a Mi llorado esposo, pudiendo afirmar a Vd. ...... que todos Mis esfuerzos se emplearán en estrechar más y más cada día las buenas relaciones felizmente existentes entre nuestras dos Naciones.
En esta ocasión, reitero a Vd. ...... las seguridades de Mi particular estimación y de la invariable amistad con que soy,
Señor Mi ......,
de Vuestra ......
Buena .......
(Firmada.) MARÍA CRISTINA
(Refrendada.) S. MORET.
Dada en el Palacio de Madrid a 31 de Diciembre de 1885.
-
8856

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Inmunidades jurisdiccionales. Derecho positivo, o principios de la escuela histórica. Exención de jurisdicción en materia civil. Sus restricciones. Es irrenunciable...
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Decreto para lograr mejorar la incorporación de aspirantes a la carrera diplomática, y cubrir los puestos necesarios para las distintas embajadas y consulados.
-
Real Exequátur concedido por el Rey con nombramiento.
-
Publicación de las concesiones de Cruces. Ley de 1877-1878.
-
Anuncio de toma de posesión, con el objetivo de mantener la seguridad y la paz en Europa.
-
Fiesas de Semana Santa, y las que hoy se verifican en la Capilla Sixtina, para dar mejor una idea de la etiqueta de la Corte Romana.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
S.M. el Rey, como Patrono de las iglesias de España, presenta los Obispos a Su Santidad.
-
Real Orden pidiendo a la Secretaría de las Órdenes una insignia para un súbdito español.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición.
-
Modelo de Nota, en francés, participando el fallecimiento de un individuo de la Legación.