
Etiqueta para la recepción en las Embajadas de las personas del país.
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
Etiqueta para la recepción en las Embajadas de las personas del país.
Una vez presentadas sus credenciales, el Embajador fija el día en que recibe. El Gobierno le envía un pelotón de caballería, que forma en la calle, y un piquete de infantería que ocupa la entrada y la escalera de la casa de la Embajada; un empleado de la casa Imperial encargado de anotar en una lista las personas que asistan; un Gentilhombre y una Dama de la Corte, que tienen por misión presentar a los nuevos Embajadores, cuantos acudan a la recepción que es libre y abierta.
Las Embajadoras reciben al mismo tiempo a las señoras del país.
Los Embajadores visitan los primeros a los Archiduques, Archiduquesas y al Ministro de Negocios extranjeros.
Las Embajadoras no hacen la primera visita más que a las Archiduquesas.
Los Embajadores y sus señoras ocupan siempre el primer lugar en las Tribunas que se preparan al efecto con ocasión de fiestas públicas.
Los Embajadores acreditados cerca de S.M.I. y R.A. hacen la primera visita, después de haber entregado sus cartas credenciales al Emperador, no solamente al Príncipe heredero y a los hermanos de SS.MM.II., sino a todos los Archiduques.
Para obtener la primera audiencia de SS.AA.II. y RR. se dirigen a los Jefes de las casas de los Archiduques, y estos los reciben sin necesidad de haber sido presentados previamente.
Los Archiduques no devuelven esta visita, pero los Jefes de sus respectivas casas asisten a la recepción oficial del Embajador.
En las comidas de la Corte, los Embajadores pasan inmediatamente después de todos los Archiduques.
-
9403
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Real Cédula para el ejercicio del arbitrio en las controversias entre mercaderes y gentes del mar.
-
Funciones de los agentes diplomáticos en sus relaciones con el Estado cerca del cual están acreditados. Negociaciones. En tiempo de paz. A presencia de una posible eventualidad de rompimiento...
-
Fiestas religiosas en la Iglesia Nacional y misa de San Fernando en la basílica Liberiana.
-
Cónsules generales. Cónsules.
-
Modelo de recibo al Comisionado del Tesoro español.
-
Disposiciones dictadas el 20 de julio de 1848 para nombrar y habilitar Cónsules españoles en países extranjeros.
-
Carta, en italiano, de un Cardenal a S.M. el Rey, felicitándole por Navidad.
-
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reina Doña María Cristina a los Monarcas y Príncipes Soberanos.
-
El Rey participa el nombramiento de un Cónsul Honorario.
-
Exhorto de un Juez de Primera Instancia con el objeto de evacuar diligencias.
-
Documentos legalizados por los Cónsules.
-
Comunicación a la Secretaría de las Órdenes del día y hora elegido por S.M. para el cruzamiento.