
Etiqueta para la recepción en las Embajadas de las personas del país.
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
Etiqueta para la recepción en las Embajadas de las personas del país.
Una vez presentadas sus credenciales, el Embajador fija el día en que recibe. El Gobierno le envía un pelotón de caballería, que forma en la calle, y un piquete de infantería que ocupa la entrada y la escalera de la casa de la Embajada; un empleado de la casa Imperial encargado de anotar en una lista las personas que asistan; un Gentilhombre y una Dama de la Corte, que tienen por misión presentar a los nuevos Embajadores, cuantos acudan a la recepción que es libre y abierta.
Las Embajadoras reciben al mismo tiempo a las señoras del país.
Los Embajadores visitan los primeros a los Archiduques, Archiduquesas y al Ministro de Negocios extranjeros.
Las Embajadoras no hacen la primera visita más que a las Archiduquesas.
Los Embajadores y sus señoras ocupan siempre el primer lugar en las Tribunas que se preparan al efecto con ocasión de fiestas públicas.
Los Embajadores acreditados cerca de S.M.I. y R.A. hacen la primera visita, después de haber entregado sus cartas credenciales al Emperador, no solamente al Príncipe heredero y a los hermanos de SS.MM.II., sino a todos los Archiduques.
Para obtener la primera audiencia de SS.AA.II. y RR. se dirigen a los Jefes de las casas de los Archiduques, y estos los reciben sin necesidad de haber sido presentados previamente.
Los Archiduques no devuelven esta visita, pero los Jefes de sus respectivas casas asisten a la recepción oficial del Embajador.
En las comidas de la Corte, los Embajadores pasan inmediatamente después de todos los Archiduques.
-
9403
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El día señalado por S. M. para que tenga lugar la Audiencia, y con la debida anticipación a la hora fijada, el Introductor de Embajadores irá a la morada del Señor Ministro extranjero a buscarle en un coche de la Real Casa.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Certificado para el banquero de la Misión a la vuelta de una licencia.
-
Ceremonial de presentación de S.M. ante las Comisiones Oficiales que asistieron al feliz acontecimiento.
-
Nota, en francés, para remitir una Carta Real.
-
Cancillería. verdadero nombre de las comunicaciones diplomáticas, son oficiales y confidenciales, y se designa con este nombre toda comunicación cambiada entre el Ministerio de Negocios extranjeros de un país y los Jefes de Misión residentes en é
-
Solicitar la autorización del Soberano mediante Nota para presentar en el Círculo Diplomático de la Corte, a un Secretario o Agregado recién llegado.
-
Carta Credencial a favor del Duque de Osuna, para asistir como Embajador Extraordinario cerca del Emperador de Alemania, con motivo de la boda del Principe Guillermo. (En forma de Carta de Gabinete).
-
Capítulo I, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
El arte de recibir a altas autoridades en municipios pequeños, Consejos y claves del protocolo diplomático
-
De las atribuciones y deberes de los cónsules.