
Qué es el fondo de armario y cómo gestionarlo (con vídeo)
Las prendas básicas para tener un buen fondo de armario deben ser muy bien combinables y de buena calidad
RTVE - A punto con la 2
Prendas básicas para sacarle partido al fondo de armario
El fondo de armario el conjunto de prendas que componen el guardarropa básico de una persona con el cual puede atender a la mayoría de sus necesidades de vestuario para sus compromisos (tanto para el ámbito social como el laboral o familiar). Por ejemplo, con un buen fondo de armario podemos acudir a una entrevista de trabajo, a la presentación de un libro, a un cóctel, a una boda, etc.
Una persona que compra con "cabeza" sus prendas puede hacer tal cantidad de buenas combinaciones con ellas que le ayudan a sacar mucho mejor partido a su vestuario. Pero tenemos una pregunta que deberíamos hacernos todos ¿ sabemos gestionar nuestro fondo de armario ?
Cómo gestionar de forma apropiada nuestro fondo de armario
Si tenemos un armario lleno de ropa y no sabemos qué ponernos es porque no sabemos gestionar bien nuestro fondo de armario. Una buena ocasión para ordenar nuestro armario es aprovechar un cambio de temporada. Andrea Vilallonga, colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece una serie de pautas para sacarle partido a nuestro fondo de armario.
Unsplash
Pautas para gestionar de forma apropiada nuestro armario
1. Hacer limpieza. Hay que vaciar el armario y hacer tres montones. El montón de regalar, el montón de arreglar y el montón de quedar.
2. El montón de regalar. En este grupo pondremos las prendas que nos quedan grandes, las prendas que nos quedan pequeñas, prendas que están rotas o en mal estado. Las prendas que tengan un significado especial para nosotros -aquellas que nos han regalado amigos o familiares, o que nos hemos comprado en un viaje por el extranjero, etc.- las podemos meter en una caja para sacarlas fuera del armario y guardar esa caja en el trastero, en el garaje o debajo del a cama.
Te puede interesar: El ropero básico de una reina
3. El montón de arreglar. En este montón colocaremos las prendas que con un pequeño arreglo nos pueden quedar estupendas. Subir un bajo, teñir, sacar unas pinzas, cortar, coser, etc. Podemos decir que son las prendas que necesitamos restaurar.
4. El montón de quedar. Son las prendas que vamos a utilizar de forma habitual. Las podemos colocar por categorías: camisas, blusas, pantalones, faldas, chaquetas, ropa interior, complementos, etc. Y si queremos, dentro de estas categorías podemos hacer dos grandes grupos: ocio y trabajo. O dicho de otra forma, diario y fin de semana / fiesta.
Siempre que sea posible una prenda en cada percha. Una categoría en cada cajón. Tratar de tener todo a la vista o con un acceso sencillo para poder estar disponible cuando queremos conformar un determinado vestuario.
Un armario que no está bien organizado hace que nos gastemos dinero, en muchas ocasiones, que no es necesario. ¿Cuál es el problema? Que no tenemos bien localizadas todas las prendas. Está demostrado que la mayor parte de las prendas que no tenemos a la vista no nos las vamos a poner casi nunca. Por esta razón los vestidores son tan útiles, porque nos dejan a la vista todas nuestras prendas. Pero la mayoría de las personas no contamos con el espacio suficiente para tener un vestidor.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
-
La corbata es el complemento del vestuario masculino que aporta un mayor toque de formalidad a la indumentaria del hombre
-
El origen parece ser que se remonta al siglo XIX, y era utilizado, en un principio, como indumentaria para montar a caballo en la Corte Británica
-
Cuando una persona va muy bien vestida y de forma elegante se dice que va "de punta en blanco"
-
No todas las camisas son iguales o se visten de la misma forma. Cada una es adecuada para un tipo de vestuario determinado
-
Cuando una persona viste de una forma elegante, estilosa y distinguida se dice que viste de "tiros largos"
-
Los complementos hay que mantenerlos en perfecto estado para poder lucirlos cuando sea necesario
-
Las camisas cuando no son hechas a medida no siempre se ajustan al cuerpo de la forma más apropiada
-
El color naranja es un color alegre que favorece mucho y que puede combinarse con relativa facilidad
-
Los colores juegan un papel importante en cuanto a significado y aporte al vestuario diario y de fiesta
-
No hay un protocolo o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores, pero sí unas normas o reglas a la hora de combinarlos
-
Las combinaciones más difíciles surgen cuando tenemos que "casar" prendas lisas, colores, estampados...