Qué vestir para una cena informal
El vestuario ideal para una cena de este tipo es optar por un vestido largo, sin que sea excesivamente lujoso

foto base thisismyurl - Pixabay
Invitado a una cena informal: ¿qué me pongo?
En los eventos por la noche, hasta la 'informalidad' se vuelve más elegante. Una cena informal, aunque nos inviten por escrito, no suele llevar ningún tipo de 'etiqueta' asociada. Es decir, tanto de forma verbal como por escrito no suelen indicar la etiqueta que debemos guardar.
Puede darse el caso, poco habitual, que al ser un encuentro informal se indique en la invitación un texto similar a este: "No se requiere etiqueta" o un texto similar.
Para una cena informal un vestido largo, sin ser excesivamente lujoso, es una buena elección. Por ejemplo un traje negro, semiescotado de crepé, será perfecto para un cena de este tipo. También un traje corto de noche -por debajo de la rodilla- puede servir para esta ocasión. No podemos olvidarnos de los conjuntos de pantalón y blusa o camisa, o cualquier otra combinación que se nos ocurra. No es necesario la formalidad de un traje de noche, ni la informalidad de un atuendo deportivo.
Te puede interesar: Te puede interesar: Tipos de escotes del vestuario femenino y sus características (con vídeo)
Podemos lucir alguna joya. Pocas joyas pero de calidad. No es necesaria tanta suntuosidad como si fuese a una cena de gala. Podemos acompañar, a un bonito collar bueno o de fantasía, de alguna pulsera y anillo.
El maquillaje, suave, pero intenso en color, dando un aspecto luminoso. La noche permite y 'requiere' un maquillaje más intenso que para el día.
El zapato, de tacón alto, aunque también se admite, en función del vestido que elija, un zapato de medio tacón.
El bolso, pequeño, de mano, de metal o carey, aunque también se admite un bolso más grande -no tipo playero- sino de tamaño medio. El bolso de líneas sencillas bien conjuntado con el resto del vestuario.
Vestuario para los hombres para asistir a un cena informal
Un traje sin corbata, o bien un conjunto de chaqueta y pantalón a juego, puede ser una buena elección. Otra estupenda opción, es vestir un pantalón tipo chino o Docker, con una camiseta y una chaqueta de corte actual. Si queremos ir algo más informales, un conjunto pantalón-camisa-jersey puede ser un elección apropiada.
Los zapatos, mejor cerrados tipo Derby, mocasín o con hebilla -Monkstrap-.
Los complementos, pocos pero acertados para el look que queremos conseguir. Reloj, pulsera, un pañuelo de cuello y algún otro accesorio que nos guste lucir. El aspecto general -pelo, cara, manos, etcétera- bien cuidado, que de buena imagen de nosotros.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El nudo de corbata Half Windsor es un nudo muy elegante utilizado en atuendos formales
-
La mano de un hombre debe estar libre de todas estas futilidades.
-
Usa buenos modales con todos aquellos a quienes se te ocurra tratar. La urbanidad, dictándote modales amorosos, te dispone verdaderamente a amar.
-
El vestido corto se utiliza para eventos celebrados durante el día y hasta media tarde
-
El vestuario que utilizamos suele ser un fiel reflejo de nuestra personalidad. En ocasiones es real y en otras es una simple apariencia de algo que nos gustaría ser
-
Para la firma es de rigor el nombre y apellido si no se dirige a persona de confianza, y simplemente el nombre en cartas familiares.
-
Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres porque muchos hombres no sabían hacerse el nudo de la corbata
-
El marrón es uno de los colores que menos presente está en el vestuario masculino.
-
Debemos tener en cuenta ciertas normas a la hora de vestir de etiqueta si no queremos perder un ápice de elegancia
-
Vestuario de etiqueta: el chaqué. Prenda de vestir de día (por la mañana hasta el atardecer)
-
La ministra de Defensa escogió un traje pantalón para asistir a la Pascua Militar, se recogió el pelo y se maquilló abundantemente
-
Hay enorme variedad de abanicos. Los modelos más baratos y más usuales los conoce todo el mundo, pero hay otros menos conocidos y muy curiosos, como por ejemplo, el abanico de hierro...







