Media Etiqueta. Caballeros. Vestuario de media etiqueta
Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada o una combinación de prendas similares
¿Qué es la media etiqueta?
La media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para indicar una indumentaria que se sitúa entre el vestuario formal y el traje de etiqueta.
Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada, camisa blanca, corbata y zapatos oscuros de corte clásico.
Otros autores, identifican la media etiqueta, con la utilización de una prenda de etiqueta combinada con una prenda del vestuario formal. Por ejemplo, utilizar una chaqueta de smoking con un pantalón oscuro clásico de traje. El chaqué , sin la levita y conjuntado con una chaqueta de vestir (de tres botones, por ejemplo).
Reglas de vestuario
Las reglas para vestir las prendas de un vestuario de media etiqueta son las mismas que rigen para cualquier otro tipo de indumentaria:
1. La manga de la camisa deben sobresalir ligeramente sobre la manga de la chaqueta. Unos dos centímetros, aproximadamente.
Te puede interesar: Vestir de forma correcta en cualquier ocasión. Tipos de vestuario
2. El pantalón debe caer unos centímetros por detrás del talón del zapato, sin llegar a tocar el suelo. Una referencia puede ser, que estando de pie, no se deben ver los calcetines.
3. La corbata debe combinar perfectamente con el traje y la camisa, lo mismo que el cinturón debería combinar con los zapatos -combinar bien, no quiere decir que tenga que ser del mismo color-. Hay combinaciones difíciles de hacer pero que son válidas, siempre que sepamos hacerlas.
4. Los zapatos, mejor con cordones y de corte clásico. También se admiten los zapatos de hebilla (monkstrap).
En algunos países, el Tuxedo es considerado como media etiqueta para los caballeros.
La media etiqueta al ser un concepto que no define claramente qué tipo de prendas lo compone, da lugar a muchas y variadas interpretaciones, como ocurre con otros muchos tipos de vestuario -vestuario formal, vestuario de sport, vestuario casual, etcétera-.
Lo que si "marca" o define a la media etiqueta es una elegancia al menos igual que un vestuario formal. Buen gusto, porte distinguido y un cuidado estilo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una buena corbata tiene que tener un diseño atractivo, un tejido de calidad y estar bien confeccionada
-
La corbata es un complemento del vestuario masculino, principalmente, aunque también se puede ver en algunos 'conjuntos femeninos'
-
El vestido de cóctel es un vestido que podemos llamar 'todoterreno' siendo válido para gran una cantidad de ocasiones y eventos
-
El traje es un tipo de vestuario que puede utilizarse para todo tipo de eventos, desde los más formales a los más familiares y menos ceremoniosos
-
Una sociedad libre refleja su libertad en las formas de vida nacional que son las costumbres: en los paseos, bailes, fondas, diligencias, casas, diversiones, modas, etc.
-
No hace falta tener mucho dinero para hacer buenas compras y crear un buen fondo de armario
-
La etiqueta masculina y la etiqueta femenina. Cuándo se viste y cómo se viste. Actos y eventos con etiqueta requerida
-
Las prendas que componen un vestuario informal deben conjuntar tanto en tejidos como en colores y elegir ropa acorde a nuestro estilo
-
Giorgio Armani nos da unas sugerencias de "código de vestuario" para un hombre elegante
-
El sombrero convive perfectamente con la moda de los tocados, que cobran importancia una temporada tras otra
-
Ascot, no es ajeno a los cambios y la evolución de la sociedad. Año tras año ha ido 'relajando' sus antaño estrictas reglas de protocolo
-
Históricamente, la mantilla no ocupa un lugar importante en el vestuario femenino, hasta el siglo XIX.