Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo es el aspecto adecuado de un presentador

La imagen de un presentador puede condicionar la credibilidad de lo que diga según indican los expertos en comunicación no verbal

Libro de estilo de Canal Sur TV
Se lee en 2 minutos.

Presentador en acto deportivo
Presentador TV. Presentador en acto deportivo

Cuál es la mejor imagen para los presentadores de televisión

Presentadores: indumentaria e imagen para salir por televisión

Sin distinción entre modelo masculino y femenino, un presentador tiene que tener un aspecto agradable, una presencia discreta y un discurso claro.

La apariencia de un presentador es un factor clave en un informativo y su función no ha podido soslayarse: tiene la responsabilidad de atraer al espectador a la información que ofrecemos y la ejerce ante un grupo heterogéneo, ante el que ha de mostrarse convincente, persuasivo y atrayente.

Cada presentador debe fomentar sus propias características y su capacidad comunicativa, la que le da sello personal, pero está obligado a contar los hechos con un lenguaje, preciso, claro, directo y neutral para que el espectador conecte de inmediato con la esencia de los hechos.

Ante el espectador tienen que mostrarse decididos y directos, fluidos y sencillos, en el punto medio de la profesionalidad y la cercanía. Por encima de las normas, cada uno puede usar fórmulas particulares para llamar la atención del público, con cierta familiaridad pero sin perder rigor.

Presentadore ABC News Juanita Phillips
Juanita Phlilips. Presentadore ABC News Juanita Phillips

El vestuario armonioso y estéticamente aceptable a simple vista no coincide a veces con la capacidad técnica de las cámaras por lo que los presentadores deben adecuarse a las exigencias de Realización y a las condiciones del departamento de Estilismo que, a su vez, habrá estudiado las características del plató.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado