Logo Protocolo y Etiqueta

El estilo "business casual" para mujeres

El estilo informal para las mujeres ofrece muchas más posibilidades de elección que el vestuario casual para los hombres

Se lee en 2 minutos.

Vestuario business casual mujer
Casual mujer. Vestuario business casual mujer

Vestuario femenino: business casual

El estilo informal -business casual- para la mujer no está tan definido como en el caso del vestuario de los hombres. Las mujeres tienen muchas más posibilidades, al ser menos "cerrado" este estilo y estar más abierto a múltiples combinaciones y variaciones.

Un estilo "business casual" para la mujer puede ser desde un sencillo conjunto de camisa o blusa combinado con un pantalón de corte clásico, hasta lucir un vestido de cuello barco y de un largo no superior al de la rodilla, entre otras muchas opciones. La gran variedad de vestidos "informales" que ofrece el mercado amplían mucho las posibilidades de elegir el que más le guste.

El pantalón. Si vestimos pantalón puede ser desde un vaquero a uno de corte más clásico, ligeramente holgado, mejor que muy apretado o ajustado.

Camisa o blusa. Cualquiera de las dos opciones es válida para lucir un conjunto informal pero elegante. Si es recomendable evitar colores muy chillones, brillos o chorreras (volantes, y otros adornos similares), etcétera, al menos para el ámbito laboral.

Lool business casual femenino.
Vestuario femenino. Lool business casual femenino.

Vestido. Si optamos por un vestido, las posibilidades son, casi, infinitas. El mercado nos ofrece todo tipo de hechuras, colores, tejidos... solo hay que elegir uno, el que mejor nos siente, y acorde a nuestro trabajo o acto social al que acudamos. Los escotes muy marcados, espaldas y hombros al descubierto, y cortes similares no son muy apropiados para el ámbito laboral.

Zapatos, cerrados o semicerrados, de medio tacón o planos. El color, cualquiera que combine con el resto de su vestuario. No son muy recomendables chanclas, sandalias y calzado similar para la oficina. Para trabajar hay que elegir un zapato cómodo y de poca altura.

Accesorios. El "business casual" se caracteriza por una falta total de ostentación. Debemos lucir pocas joyas, bisutería o complementos -cinturones, broches, pulseras, collares, etcétera-.

Imagen y maquillaje. El maquillaje, como el caso de los complementos, muy discreto, que pase ligeramente desapercibido. El pelo bien cortado y limpio. Las manos y las uñas bien cuidadas así como el resto del cuerpo -cara, ojos, cejas, etcétera-.

El vestuario puede ser más o menos atrevido dependiendo del lugar donde se vaya a lucir. En el trabajo, más serio, clásico y prudente.

Si es para un evento social, el vestuario puede ser algo más atrevido, vanguardista y arriesgar un poco en cuanto al color y las formas.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado