
Buen comportamiento a la hora comer
La hora de la comida es muy importante porque sirve para comprobar si los niños están bien educados
protocolo.org
Buenos modales a la hora comer
Los manuales de urbanidad y cortesía ofrecían una serie de normas y recomendaciones que buscaban fomentar la cortesía y el respeto hacia los demás. También buscaban cómo enseñar a los niños a comportarse adecuadamente en la mesa.
Aunque algunas de estas normas pueden parecer anticuadas hoy en día, muchas de ellas siguen siendo relevantes y pueden ser útiles para enseñar a los niños buenos modales y etiqueta en la mesa.
Si nos preguntan cuál es el plato que preferimos, contestaremos: "el que usted guste", procurando vencer la repugnancia que quizá tuviésemos al manjar que nos sirven; "esto no me gusta; yo no como de tal cosa", lo aceptaremos, y después de hacer una demostración de probarlo, entregaremos con disimulo el plato a uno de los criados, o lo tendremos delante hasta que lo muden.
Si al tomar nosotros chocolate o al estar comiendo viniese alguien a vernos, le convidaremos diciendo: "¿quiere usted acompañarme? o ¿gusta usted repetir?", en caso de respondernos que lo ha hecho ya. Si por el contrario, fuésemos los invitados, responderemos: "gracias, buen provecho, o que le sirva de salud".
Es importante y necesario que en la mesa se mantengan ciertas fórmulas de cortesía para hacer más agradable una comida.
-
13076
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las leyes de la moral imponen al hombre que vive en sociedad, la obligación de ser prudente, discreto, circunspecto, indulgente.
-
Una Madreselva, puedo ofrecerte un tesoro, porque escondo en mi seno los lazos del amor
-
Un tratado sobre el estilo epistolar, que servirá de ayuda a las gentes con el fin de aprender a ordenar y expresar sus ideas.
-
El hombre, antes que todo, debe ser bueno, y cumplir, por lo tanto, todos sus deberes
-
Es gustosa la burla; sobrado saberla sufrir, es argumento de capacidad. Da pie el que se pica a que le repiquen.
-
La moda no está exenta de inconvenientes, porque ninguna cosa humana deja de tenerlos.
-
La sociedad de hombres que no tuviese un punto u objeto especial, perecería por el mismo fastidio o falta de agrado.
-
Dar a los niños una idea del arreglo, que deben seguir en en sus acciones, para hacerse amar de sus mayores, iguales e inferiores
-
Cuando la vanidad va unida a la ignorancia presta oídos a las más necias mentiras y se alimenta con las más inverosímiles ilusiones.
-
La misma vanidad que nos deslumbra y arrastra a mil extravagancias, y aun locuras, es la que destruye y disuelve el logro de nuestras mismas ideas.
-
La galantería exige sin embargo, que un caballero ofrezca atentamente su puesto a una señora que le tuviese menos cómodo.
-
Parece a primera vista que nuestras pasiones y vicios deben dañar solamente a nosotros mismos; pero al mismo tiempo que nos depravan, son funestos a los que nos rodean.