Buen comportamiento a la hora comer
La hora de la comida es muy importante porque sirve para comprobar si los niños están bien educados

protocolo.org
Buenos modales a la hora comer
Los manuales de urbanidad y cortesía ofrecían una serie de normas y recomendaciones que buscaban fomentar la cortesía y el respeto hacia los demás. También buscaban cómo enseñar a los niños a comportarse adecuadamente en la mesa.
Aunque algunas de estas normas pueden parecer anticuadas hoy en día, muchas de ellas siguen siendo relevantes y pueden ser útiles para enseñar a los niños buenos modales y etiqueta en la mesa.
Si nos preguntan cuál es el plato que preferimos, contestaremos: "el que usted guste", procurando vencer la repugnancia que quizá tuviésemos al manjar que nos sirven; "esto no me gusta; yo no como de tal cosa", lo aceptaremos, y después de hacer una demostración de probarlo, entregaremos con disimulo el plato a uno de los criados, o lo tendremos delante hasta que lo muden.
Si al tomar nosotros chocolate o al estar comiendo viniese alguien a vernos, le convidaremos diciendo: "¿quiere usted acompañarme? o ¿gusta usted repetir?", en caso de respondernos que lo ha hecho ya. Si por el contrario, fuésemos los invitados, responderemos: "gracias, buen provecho, o que le sirva de salud".
Es importante y necesario que en la mesa se mantengan ciertas fórmulas de cortesía para hacer más agradable una comida.
-
13076

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es necesario al quitarse el sombrero levantar las mechas que se hayan caído, restablecer los tupés.
-
El trato con las personas mayores, el respeto y la obediencia.
-
El comportamiento del niño en la escuela debe ser el de un niño bien educado y obediente.
-
El modo de comportarse al visitar una casa ajena es importante porque refleja nuestra personalidad y nuestra educación
-
Entre las cartas misivas el escrito más respetuoso es el memorial, conocido también bajo el nombre de solicitud o instancia.
-
Una persona con buena educación sabe comportarse en el teatro y otros espectáculos públicos
-
Respeto, comportamiento y trato urbano del niño con sus padres.
-
La higiene es el empleo de los medios necesarios para conservar la salud y una buena imagen personal
-
El estilo Luis XVI muestra solamente tentativas malsanas a una reforma y una decadencia que tienen por causa una desdichada imitación a la antigüedad.
-
La entrevista no es un monólogo pero tampoco una conversación. Solo debe responder cuando se le pregunta
-
La arrogancia y la vanidad excesiva no hacen que una persona sea más estimada por los demás.
-
Por cortesía, se debe tener siempre la boca limpia, y para ello conviene lavarla todas las mañanas; pero no se debe hacer en la mesa o delante de otros




