
Tratamientos de cortesía a los miembros de la carrera diplomática. Tratamientos a Diplomáticos
Los diplomáticos y personal de las embajadas, en función del cargo ocupado, tienen un tratamiento determinado
foto base Casa de S.M. el Rey
Carrera diplomática: los tratamientos de cortesía debidos a los cargos diplomáticos
El personal diplomático goza de algunos tratamientos especiales en función del cargo que representen. Los cargos diplomáticos llevan asociado un determinado tratamiento.
Aunque hemos hecho alguna referencia en otros artículos, vamos a hacer una breve reseña de los principales tratamientos de cortesía que se utilizan en el ámbito diplomático.
1. Excelentísimo Señor, (Excmo. Sr.):
- Embajadores de grado de España.
- Embajadores de cargo en España.
- Ministros Plenipotenciarios de primera clase.
Te puede interesar: Diccionario de términos diplomáticos
- Ministros Plenipotenciarios de segunda clase.
2. Ilustrísimo Señor, (Ilmo. Sr.):
- Ministros Plenipotenciarios de tercera clase.
- Consejeros de Embajadas.
- Cónsules generales (1).
Nota 1: hay algunas discrepancias sobre el tratamiento de los Cónsules, pero nosotros hemos optado por la más utilizadas y aceptada).
3. Señor Don, (Sr. D.):
- Secretarios de Embajada de Primera, Segunda y Tercera Clase.
- Resto del personal diplomático de la Embajada.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los tratamientos reales a lo largo de la historia de 1800 a 1900
-
El tratamiento de Alteza comienza a ser utilizado en su forma latina de Celsissimo por los pequeños soberanos italianos
-
Hoy no se encontraría apenas un hijo que diese a su padre o madre el tratamiento de usted, y menos quien les llamara "señor" o "señora"
-
El idioma euskera cuenta con ciertas peculiaridades a la hora de utilizar los tratamientos de cortesía
-
Los tratamientos reales a lo largo de la historia de 1800 a 1900
-
Los tratamientos de Alteza Real, Durchlaucht, Hoch- und Wohlgeboren, Hochgeboren...
-
El uso de los tratamientos en las noticias del periódico El País según su libro de estilo
-
Lista de los tratamientos especiales que se utilizan en las comunidades de Cataluña, Islas Baleares y Valencia
-
Los títulos son hereditarios a partir del título de Baronet. El título de caballero no es hereditario
-
Un pequeño reflejo del uso y, en muchos casos, el abuso que se hace de los tratamientos por parte de organizadores de eventos
-
La cortesía puede entenderse como un conjunto de reglas sociales establecidas por cada sociedad que regulan el comportamiento adecuado de sus miembros
-
El análisis, en su conjunto, se realiza en el español traído a América en la primera mitad del siglo XVI por nuestros colonizadores y conquistadores