
Tratamientos de cortesía a los miembros de la carrera diplomática. Tratamientos a Diplomáticos
Los diplomáticos y personal de las embajadas, en función del cargo ocupado, tienen un tratamiento determinado
foto base Casa de S.M. el Rey
Carrera diplomática: los tratamientos de cortesía debidos a los cargos diplomáticos
El personal diplomático goza de algunos tratamientos especiales en función del cargo que representen. Los cargos diplomáticos llevan asociado un determinado tratamiento.
Aunque hemos hecho alguna referencia en otros artículos, vamos a hacer una breve reseña de los principales tratamientos de cortesía que se utilizan en el ámbito diplomático.
1. Excelentísimo Señor, (Excmo. Sr.):
- Embajadores de grado de España.
- Embajadores de cargo en España.
- Ministros Plenipotenciarios de primera clase.
Te puede interesar: Diccionario de términos diplomáticos
- Ministros Plenipotenciarios de segunda clase.
2. Ilustrísimo Señor, (Ilmo. Sr.):
- Ministros Plenipotenciarios de tercera clase.
- Consejeros de Embajadas.
- Cónsules generales (1).
Nota 1: hay algunas discrepancias sobre el tratamiento de los Cónsules, pero nosotros hemos optado por la más utilizadas y aceptada).
3. Señor Don, (Sr. D.):
- Secretarios de Embajada de Primera, Segunda y Tercera Clase.
- Resto del personal diplomático de la Embajada.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los miembros de la iglesia tienen sus propios tratamientos que hay que aplicar siguiendo unas determinadas reglas
-
Cómo referirse a miembros de la Casa Real en los espacios televisivos de noticias y en otros programas de la televisión
-
Los medios de comunicación y, en concreto la televisión, deben guardar unas ciertas normas a la hora de utilizar los tratamientos y referirse a terceras personas
-
Los tratamientos reales a lo largo de la historia de 1800 a 1900
-
Los tratamientos debidos a personas que poseen una determinada condecoración
-
Recoméndase usar os tratamentos protocolarios só en documentos solemnes coma o saúdo ou a invitación
-
Los tratamientos de la Comunidad Autónoma de Cataluña traducidos al catalán
-
Los países con monarquías vigentes suele conceder a los miembros de la familia real unos determinados tratamientos protocolarios
-
"Como me trate de tú yo le tuteo también", se dice que comentó Santiago Carrillo cuando iba a ser recibido por el rey, en los momentos críticos de la Transición
-
Listado de los tratamientos debidos en función del cargo, rango o mérito ostentado
-
Los tratamientos de cortesía a cargos civiles, militares y eclesiásticos
-
Los tratamientos reales a lo largo de la historia de 1800 a 1900