Logo Protocolo y Etiqueta

Y en la hora de la comida... quítele los malos hábitos.

Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.

Título original del artículo: Take away those habits. Children eating habits
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

¿Conoce usted las cinco situaciones comunes durante la comida de los niños? Si no es así ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable. ¡Fuera los malos hábitos!

Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.

Alboroto a la hora de las comidas infantiles, "huelgas" de hambre y otras costumbres raras son usualmente parte del desarrollo normal. Los niños utilizan la mesa a la hora de comer como una tribuna para manifestar su independencia y sus gustos.

Algunas veces la comida no es el problema, en absoluto. El proceso de comer es sólo un medio más como los niños aprenden acerca del mundo.

He aquí las cinco situaciones más comunes durante la comida de los niños. Ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable.

1. Cuando los niños... comen un alimento, comida tras comida, permítales comer lo que él o ella quiera si el alimento que prefiere es saludable. Ofrezca otros alimentos en cada comida, como complemento.

2. Cuando los niños... rehúsan comer lo que se les sirve o piden otras comidas ("short-order cook syndrome), sírvale pan, panecillos o frutas en cada comida para tener selecciones que le gusten al niño. De apoyo, establezca límites y no tema si el niño se queda con hambre si no come lo que se le sirvió.

3. Cuando los niños... quieren ver la televisión durante la comida, quítesela ya que es una distracción que malogra la acción recíproca familiar e interfiere con la comida del niño.

5. Cuando los niños... lloriquean o se quejan de la comida servida, los padres pueden pedirles que coman otros alimentos que hay servidos en el plato. Si el niño no se comporta bien, mándelo a su cuarto o haga que se siente quieto en su silla hasta que la comida se termine.

6. Cuando los niños... rehúsan probar nuevos alimentos, continúe introduciendo alimentos nuevos a lo largo del tiempo, pero no los obligue a que los prueben. Hay que darles tiempo para que se acostumbren a las nuevas formas, olores y sabores. También puede prepararlos de diferentes formas para probar cual es la que más les gusta.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado