
Y en la hora de la comida... quítele los malos hábitos.
Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.
¿Conoce usted las cinco situaciones comunes durante la comida de los niños? Si no es así ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable. ¡Fuera los malos hábitos!
Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.
Alboroto a la hora de las comidas infantiles, "huelgas" de hambre y otras costumbres raras son usualmente parte del desarrollo normal. Los niños utilizan la mesa a la hora de comer como una tribuna para manifestar su independencia y sus gustos.
Algunas veces la comida no es el problema, en absoluto. El proceso de comer es sólo un medio más como los niños aprenden acerca del mundo.
He aquí las cinco situaciones más comunes durante la comida de los niños. Ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable.
1. Cuando los niños... comen un alimento, comida tras comida, permítales comer lo que él o ella quiera si el alimento que prefiere es saludable. Ofrezca otros alimentos en cada comida, como complemento.
2. Cuando los niños... rehúsan comer lo que se les sirve o piden otras comidas ("short-order cook syndrome), sírvale pan, panecillos o frutas en cada comida para tener selecciones que le gusten al niño. De apoyo, establezca límites y no tema si el niño se queda con hambre si no come lo que se le sirvió.
3. Cuando los niños... quieren ver la televisión durante la comida, quítesela ya que es una distracción que malogra la acción recíproca familiar e interfiere con la comida del niño.
5. Cuando los niños... lloriquean o se quejan de la comida servida, los padres pueden pedirles que coman otros alimentos que hay servidos en el plato. Si el niño no se comporta bien, mándelo a su cuarto o haga que se siente quieto en su silla hasta que la comida se termine.
6. Cuando los niños... rehúsan probar nuevos alimentos, continúe introduciendo alimentos nuevos a lo largo del tiempo, pero no los obligue a que los prueben. Hay que darles tiempo para que se acostumbren a las nuevas formas, olores y sabores. También puede prepararlos de diferentes formas para probar cual es la que más les gusta.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El mercado del vino está en constante auge, pero poca gente conoce cómo se denominan algunas botellas de vino según su tamaño
-
El marisco es uno de los grandes manjares de la cocina que se puede tomar de múltiples formas y con diversas preparaciones
-
Cada pieza de una cristalería tiene un determinado tamaño y un uso apropiado para cada tipo de bebida
-
Reunirse en torno a una taza de té puede ser una de las mejores formas de charlar sobre temas de actualidad
-
Un menú frío es una forma de simplificar el servicio que suele requerir un menú tradicional
-
El desayuno Americano, junto con el Inglés es uno de los desayunos más contundentes
-
Un buen menú se diseña a partir de una correcta elección de los alimentos y teniendo en cuenta el gusto de los invitados
-
Los buenos modales permiten comportarse con naturalidad y mostrarse seguro. Ayudan a gozar más de cada momento y reflejan respeto por el prójimo
-
Comer con las manos es algo tan primitivo como placentero que socialmente se permite en determinada circunstancias y con determinados alimentos
-
La cortesía debe ser un ejercicio a realizar por todo el mundo esté donde esté.
-
En sus orígenes usar el tenedor para pinchar los alimentos estaba mal visto
-
Las cuberterías antiguas pueden ser unas auténticas cajas de sorpresas. Podemos encontrar cubiertos realmente extraños y curiosos