Usar de forma correcta los cubiertos
Los cubiertos hay que utilizarlos para tomar los alimentos, y no deben ser utilizados para ninguna otra función
Los cubiertos: cómo utilizarlos de forma adecuada
Los cubiertos que se colocan a cada lado del plato solo deben ser utilizados para trocear, recoger y transportar los alimentos. Algunas sencillas normas que debemos tener en cuenta son:
1. Nunca se juega con los cubiertos.
2. Usaremos el cuchillo para cortar alimentos o para poner un poco de mantequilla en un trocito de pan. No se lleva comida a la boca con el cuchillo -tampoco se debe chupar el cuchillo-. Al usarlo hay que hacerlo con la mano derecha -salvo que sea zurda esa persona que utiliza el cuchillo con la otra mano-.
3. No hay que partir toda la carne o alimento de una sola vez; se parte solamente lo que vamos a comer -lo que se conoce como un bocado-.
Te puede interesar: ¿Qué copas ponemos en la mesa? El orden de las copas en la mesa
4. Al terminar de usar el cuchillo, hay que colocarlo dentro del plato con el filo hacia adentro. No es correcto, aunque haya lugares donde pueda existir esta costumbre, introducir el cuchillo entre los dientes del tenedor.
5. El tenedor se debe utilizar para tomar alimentos o preparaciones "blandas" si se utiliza sin el cuchillo -en este caso se toma con la mano derecha-. Si hay que utilizar el cuchillo para cortar algún alimento, el tenedor lo tenemos que sostener con la mano izquierda. Al terminar el plato, colocaremos el tenedor dentro del plato con las puntas -púas- hacia arriba en la parte central del plato y el cuchillo en paralelo al tenedor con el filo hacia adentro.
6. La cuchara se usa para tomar alimentos líquidos y pastosos; por ejemplo, sopas, cremas, purés, etc.. Al recoger el alimento con la cuchara, debemos usar la parte de afuera, de manera que la parte que quede hacia nosotros es la que nos llevamos a la boca.
7. La cucharilla de bizcochos se usa para endulzar el café y para la poner mermelada sobre una tostada u otro alimento similar. La cucharilla se debe colocar en el platillo, nunca dentro de la taza. No debemos beber el café, té, infusión, etc. con la cucharilla dentro de la taza.
8. Para pastas y frutas frescas como la piña en tajadas, tenemos que utilizar el tenedor.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El sexo de los convidados, tiene una grande influencia acerca de los platos que deben presentarse.
-
La Navidad es tiempo de reuniones y reencuentros, la mayoría de ellos, en torno a una buena mesa
-
Cuando se sirve de comer a ciertas personas, hay que cuidase de invitarlas y animarlas de cuando en cuando a comer, y hacerlo con rostro y aire alegres
-
La forma de la mesa puede venir condicionada por el espacio disponible y por el número de invitados
-
Si vuestra mesa es de madera mate y poco lucida, conviene que uséis el mantel grande colocado sobre una manta de algodón.
-
Fumar o no fumar en la mesa se está convirtiendo en toda una labor diplomática
-
Descripción general sobre el protocolo a seguir en un banquete desde el momento de la presentaciones hasta los brindis y los discursos
-
Cada pieza de una cristalería tiene un determinado tamaño y un uso apropiado para cada tipo de bebida
-
El aperitivo favorece la relación entre los invitados y ayuda a los anfitriones a recibir de forma escalonada a sus invitados
-
El mercado ofrece muchas posibilidades para elegir una cubertería acorde a nuestro gusto y nuestro estilo
-
El vestido principal de la mesa es el mantel. Es necesario elegir un mantel acorde a la decoración general de la mesa
-
En China, en Japón y en casi todos los países orientales, la ceremonia del té se conserva según las tradiciones milenarias