Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo poner la mesa. Banquete en el castillo de Tranekaer, Dinamarca (con vídeo)

Los condes Ahlefeldt-Laurvig ofrecen una cena de primavera en su castillo de Tranekaer y aprendemos a poner la mesa con la condesa Mette Ahlefeldt-Laurvig

Se lee en 3 minutos.

Poner la mesa en la cena de primavera del castillo de Tranekaer, Dinamarca
Cena de primavera. Poner la mesa en la cena de primavera del castillo de Tranekaer, Dinamarca

Cena de primavera en el castillo de Tranekaer, Dinamarca

En condado de Langeland -que significa 'tierra larga'-, situado al sur de Dinamarca, se alza el Castillo de Tranekaer. Los condes Ahlefeldt-Laurvig hacen los preparativos para la celebración de la primavera.

Langeland, es una isla de Dinamarca, perteneciente al condado de Fionia, localizada entre el Gran Cinturón (Storebælt) y la bahía de Kiel. La isla tiene una superficie de 285 km², y su población apenas supera los 20.000 habitantes. Es considerada una de las grandes áreas recreativas de Dinarmarca. Un gran puente conecta Langeland con Tåsinge y la isla de Fionia. También se puede llegar a la isla mediante las conexiones diarias que hay por ferry.

La condesa nos enseña cómo poner la mesa de una forma elegante para recibir a sus invitados. Un grupo de invitados, entre familiares y amigos, que disfrutará de una exquisita comida preparada en las cocinas del propio castillo, con los mejores ingredientes locales y de temporada.

La ceremonia de poner la mesa

En el salón del banquete empieza la 'ceremonia' para poner la mesa.

Primera regla: "No hay comida sin bajo plato". El bajo plato o plato de presentación es la forma de dar la bienvenida a los invitados a la mesa. Jeanette, la esposa del chef se encarga de poner la mesa con mucha precisión.

Los cubiertos los coloca Jeanette con el mango cercano al borde de la mesa. Bien paralelos a los lados y enfrente del comensal que tenemos delante. Es decir, la mesa debe tener orden y simetría. Hay que crear una decoración agradable que al comensal le cause una buena impresión a la vista.

Los condes Ahlefeldt-Laurvig ofrecen una cena de primavera en su castillo de Tranekaer
Poner la mesa. Los condes Ahlefeldt-Laurvig ofrecen una cena de primavera en su castillo de Tranekaer

La atención a todos los detalles es importante, por eso tiene muy en cuenta no solo la decoración de la mesa, sino cómo ubicar a sus invitados.

El orden de los anfitriones e invitados en la mesa

Los condes Ahlefeldt-Laurvig, se sientan enfrentados, en una presidencia francesa, y luego colocan al resto de los invitados por afinidad, para que fluyan mejor las conversaciones y lograr un ambiente más distendido.

Un magnífico detalle de los anfitriones es el de sentar a su lado a los invitados que acuden por primera vez, para hacerles sentirse más integrados.

Los centros de mesa, elegantes

Los últimos detalles los da la experta en decoración floral, que confecciona unos magníficos centros de flores, en los que debe tener en cuenta una regla importante: que no sean demasiado altos para no crear 'barreras' entre los comensales.

Antes de servir la cena, los anfitriones ofrecen un aperitivo a sus invitados.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado