La mesa cuadrada. Ventajas
La forma de la mesa puede resultar determinante en una reunión o celebración cuando hay que distribuir los lugares donde se van a sentar los invitados

ChelseaWa
Ventajas e inconvenientes de elegir una mesa cuadrada
Una mesa cuadrada es aquella que tiene la misma longitud en todos sus lados. Todos sus lados miden lo mismo.
La mesa puede tener una forma determinada en razón de lugar donde se ubica dentro de una habitación o estancia. Es elegida de acuerdo a unas razones decorativas, principalmente. Aunque el criterio de la utilidad también juega un importante papel cuando tenemos que organizar una comida.
Cuando hablamos de etiqueta, la forma de la mesa es elegida por razones prácticas. Se suele elegir la mesa que mejor encaja en los esquemas organizativos de una reunión o un evento determinado.
Te puede interesar: Tipos de mesas. Su forma, su tamaño y su colocación
¿Cuándo y por qué elegir una mesa cuadrada?
La mesa cuadrada solo debe elegirse cuando los comensales no van a ser más de ocho, aunque es más apropiada para cuatro comensales. Por ejemplo, una comida -almuerzo o cena- de una o dos parejas.

jessica mullen
La mesa cuadrada es una de las mesas menos utilizadas en el ámbito particular o privado, pero si es bastante utilizada en establecimientos de hostelería, restaurantes, bares y cafeterías, principalmente. Son fáciles de colocar y se pueden aprovechar mejor los espacios más pequeños.
No es una mesa muy apropiada para celebraciones formales, difumina las presidencias y precedencias y, en el caso de ser muchos comensales -nada recomendable-, no facilita las conversaciones ni la integración de los invitados. Además, una mesa cuadrada para muchos comensales ocuparía mucho espacio, haciéndola muy poco práctica. De hecho, no se utiliza nunca para banquetes y celebraciones con muchos invitados.
Te puede interesar: Reglas de etiqueta para mantener una conversación en la mesa
Una mesa cuadrada debe utilizarse, solamente, para almuerzos o cenas en las que se juntan una o dos parejas de comensales y, mejor, usarla solo para celebraciones familiares o comidas poco protocolarias.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No olvides estos 6 consejos de etiqueta para una comida perfecta. Saber estar en la mesa
-
Los invitados a una comida suelen tener un sitio asignado con antelación salvo que se trate de encuentros informales con amigos y familiares
-
El plato, ¿dónde lo deberemos colocar?
-
La sal y la pimienta se suelen poner juntas en la mesa al igual que se hace con el aceite y vinagre. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre?
-
Los cubiertos en la mesa se deben colocar a cada lado del plato en el orden en el que van a ser utilizados durante la comida
-
Si vuestra mesa es de madera mate y poco lucida, conviene que uséis el mantel grande colocado sobre una manta de algodón.
-
Es recomendable, si no entendemos de vinos, acudir a un establecimiento especializado que nos aconseje sobre los más adecuados para cada ocasión
-
La cuestión no es buscar culpables, sino saber responder de forma adecuada, educada y a tiempo
-
Las mesas de Navidad se suelen decorar con adornos típicos de estas fiestas como piñas, bolas de navidad, muérdago, etcétera
-
En la mesa además de utilizar de forma correcta los cubiertos, hay que saber comportarse adecuadamente
-
¿El de la izquierda o el de la derecha? Cuántas veces nos hemos comido o nos han comido el pan que se coloca en la mesa.
-
En la mesa es el sitio donde el hombre hace ver sus finos modales y buena educación. Las habilidades sociales en la mesa









