Logo Protocolo y Etiqueta

Vacaciones en Hawái. Consejos de etiqueta para disfrutar de Hawái sin perder los buenos modales

Consejos de etiqueta que son útiles conocer si nos vamos de viaje a Hawái, tanto por negocios como de vacaciones

Se lee en 3 minutos.

La cultura hawaiana puede sorprendernos un poco
Consejos para tener unas buenas vacaciones en Hawái. La cultura hawaiana puede sorprendernos un poco

Cuestiones a tener en cuenta si vamos de visita a Hawái

Hawái es conocido por su estupendo clima, sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su gente tan hospitalaria. Pero también tienen una cultura y unas costumbres locales que sería bueno conocer antes de ir. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Precaución con los cambios bruscos del tiempo.

El clima en Hawái puede cambiar rápidamente, por lo que es importante estar preparado para cualquier cosa. Podemos pasar del sol a la lluvia en unos minutos. Una cosa muy, muy importante: hay que protegerse del sol, incluso si está nublado. Puede ser muy peligroso obviar esta recomendación. También es importante unas buenas gafas de sol para proteger los ojos.

Aprender algunas de sus palabras.

Casi todo el mundo agradece el esfuerzo de un extranjero por aprender algunas palabras del idioma local. La palabra "aloha" sirve para saludar y despedirse. Algo así como el "ciao" en Italia. También son fáciles de aprender, algunas otras palabras hawaianas de uso cotidiano como "e'olu'olu" (por favor), "mahalo" (gracias), "hoaloha" (amigo), "maika'i" (excelente), "'ae" (si) y "a'loe" (no).

Tranquilidad y paciencia.

Los hawaianos van a su ritmo. No les gustan las prisas y se lo toman todo con mucha calma. Por este motivo es importante tener paciencia y saber adaptarse a este ritmo. No perdamos los nervios por querer que todo vaya más rápido.

Respeto por la naturaleza.

Como diría mi abuela, "se mira, pero no se toca". Hay que respetar la vida silvestre, las plantas, los animales. Debemos ser respetuosos con el medio ambiente. No solo no tocando a las plantas ni a los animales, sino evitando ensuciar o dejar cualquier otro tipo de rastro. Hawái tiene una impresionante belleza natural que debemos cuidar entre todos, locales y turistas. 

Vestir de forma apropiada.

Seguramente veremos a casi todo el mundo vestir con amplias camisas de llamativos colores y frondosos estampados, así como muchos pantalones cortos. Pero hay que analizar cada situación y contexto. Los lugares de culto, casi todos los restaurantes de lujo, algunos centros culturales y otros lugares puede que requieran un vestuario un poco más formal.

Un buen invitado.

Si nos invitan a una casa, además de tener un detalle con los anfitriones, nos debemos quitar los zapatos. En la mayoría de las casas es una costumbre. Si tenemos dudas, porque no vemos muchos zapatos en la puerta, lo mejor es preguntar.

 Debemos probar la cocina local, aunque pueda parecernos muy distinta a la nuestra. Tienen una rica gastronomía utilizando productos frescos y naturales como las frutas y el pescado. Uno de los platos más conocidos es el poke, trozos de pescado marinados acompañados de arroz y verduras. 

Hablando de alimentación, salvo los productos locales, el resto de productos suelen ser bastante más caros porque tienen que ser importados. Debemos tenerlo en cuenta si vamos a tener una estancia larga en Hawái.

Seguramente veremos a casi todo el mundo vestir con amplias camisas de llamativos colores y estampados y pantalones cortos
El ritmo de vida en Hawái es muy tranquilo y relajado. Seguramente veremos a casi todo el mundo vestir con amplias camisas de llamativos colores y estampados y pantalones cortos

Disfrutar de la cultura hawaiana.

Además del buen clima y preciosas playas, la música y la danza son elementos fundamentales de la cultura hawaiana. Si podemos, debemos asistir a un concierto de ukulele, a una actuación de hula o incluso participar en una clase de baile que nos hará pasar un rato divertido.

Unas vacaciones en Hawái pueden ser una experiencia única y fantástica. Disfrutaremos plenamente de todo lo que estas islas nos tienen para ofrecer si sabemos adaptarnos a su estilo de vida por unos días.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado