
Vacaciones en Hawái. Consejos de etiqueta para disfrutar de Hawái sin perder los buenos modales
Consejos de etiqueta que son útiles conocer si nos vamos de viaje a Hawái, tanto por negocios como de vacaciones
protocolo.org
Cuestiones a tener en cuenta si vamos de visita a Hawái
Hawái es conocido por su estupendo clima, sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su gente tan hospitalaria. Pero también tienen una cultura y unas costumbres locales que sería bueno conocer antes de ir. ¿Qué debemos tener en cuenta?
Precaución con los cambios bruscos del tiempo.
El clima en Hawái puede cambiar rápidamente, por lo que es importante estar preparado para cualquier cosa. Podemos pasar del sol a la lluvia en unos minutos. Una cosa muy, muy importante: hay que protegerse del sol, incluso si está nublado. Puede ser muy peligroso obviar esta recomendación. También es importante unas buenas gafas de sol para proteger los ojos.
Aprender algunas de sus palabras.
Casi todo el mundo agradece el esfuerzo de un extranjero por aprender algunas palabras del idioma local. La palabra "aloha" sirve para saludar y despedirse. Algo así como el "ciao" en Italia. También son fáciles de aprender, algunas otras palabras hawaianas de uso cotidiano como "e'olu'olu" (por favor), "mahalo" (gracias), "hoaloha" (amigo), "maika'i" (excelente), "'ae" (si) y "a'loe" (no).
Te puede interesar: Las vacaciones en familia, Consejos para compartir tanto tiempo con la familia (con vídeo)
Tranquilidad y paciencia.
Los hawaianos van a su ritmo. No les gustan las prisas y se lo toman todo con mucha calma. Por este motivo es importante tener paciencia y saber adaptarse a este ritmo. No perdamos los nervios por querer que todo vaya más rápido.
Respeto por la naturaleza.
Como diría mi abuela, "se mira, pero no se toca". Hay que respetar la vida silvestre, las plantas, los animales. Debemos ser respetuosos con el medio ambiente. No solo no tocando a las plantas ni a los animales, sino evitando ensuciar o dejar cualquier otro tipo de rastro. Hawái tiene una impresionante belleza natural que debemos cuidar entre todos, locales y turistas.
Vestir de forma apropiada.
Seguramente veremos a casi todo el mundo vestir con amplias camisas de llamativos colores y frondosos estampados, así como muchos pantalones cortos. Pero hay que analizar cada situación y contexto. Los lugares de culto, casi todos los restaurantes de lujo, algunos centros culturales y otros lugares puede que requieran un vestuario un poco más formal.
Un buen invitado.
Si nos invitan a una casa, además de tener un detalle con los anfitriones, nos debemos quitar los zapatos. En la mayoría de las casas es una costumbre. Si tenemos dudas, porque no vemos muchos zapatos en la puerta, lo mejor es preguntar.
Debemos probar la cocina local, aunque pueda parecernos muy distinta a la nuestra. Tienen una rica gastronomía utilizando productos frescos y naturales como las frutas y el pescado. Uno de los platos más conocidos es el poke, trozos de pescado marinados acompañados de arroz y verduras.
Hablando de alimentación, salvo los productos locales, el resto de productos suelen ser bastante más caros porque tienen que ser importados. Debemos tenerlo en cuenta si vamos a tener una estancia larga en Hawái.
protocolo.org
Disfrutar de la cultura hawaiana.
Además del buen clima y preciosas playas, la música y la danza son elementos fundamentales de la cultura hawaiana. Si podemos, debemos asistir a un concierto de ukulele, a una actuación de hula o incluso participar en una clase de baile que nos hará pasar un rato divertido.
Unas vacaciones en Hawái pueden ser una experiencia única y fantástica. Disfrutaremos plenamente de todo lo que estas islas nos tienen para ofrecer si sabemos adaptarnos a su estilo de vida por unos días.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Vestir como cada uno quiera no siempre es posible. Al menos en el Congreso.
-
Las personas muy sensibles cuando salen a la calle, cuando se tienen que relacionar socialmente reciben muchos estímulos que tienen que aprender a manejar
-
La magia de un buen establecimiento hotelero está en los pequeños detalles. Esos a los que muchas veces no se les da excesiva importancia.
-
En ocasiones existe una sesgada o limitada interpretación acerca de los alcances e implicancias de la etiqueta social. Sugiero abandonar clichés o prejuicios y comenzar a analizar su indudable vínculo con asuntos concernientes al ámbito de las emociones..
-
La postura es expresiva como el acento y aún más acaso, pues que es más continua
-
Un cumplido es un gesto de cortesía que se puede hacer a otra persona y que le suele agradar y ayudar a mejorar su autoestima
-
La inteligencia emocional es importante para aprender a manejar nuestras emociones y mejorar nuestra calidad de vida
-
Los movimientos de las manos deben estar acorde con la mirada y la forma de hablar en cada momento.
-
Es normal y necesario relacionarse con otras personas en todos los ámbitos. Familiar, laboral, social... Pero en el plano social hay personas a las que les cuesta más
-
Antes de nada recordar, que no se debe confundir la figura del conductor con la figura del chófer
-
Debemos tener en cuenta que una comunidad de vecinos es un pequeño ecosistema en el que viven muchas 'especies' -caracteres- distintas y cualquier alteración en este ecosistema puede generar problemas
-
Es una verdadera desgracia soportar la asociación de un mal jugador que triunfa con estrépito cuando gana o se irrita cuando pierde