Logo Protocolo y Etiqueta

Enseñar la casa a las visitas. ¿Qué habitaciones podemos enseñar?

Tenemos que diferenciar una visita de compromiso de una visita de confianza

Se lee en 3 minutos.

Enseñar la casa a las visitas. Reglas de etiqueta para enseñar las habitaciones de la casa. Casa
Casa visitas. Enseñar la casa a las visitas. Reglas de etiqueta para enseñar las habitaciones de la casa. Casa

Etiqueta para enseñar nuestra casa a las visitas

Puedes bajarte la infografía en alta calidad "Enseñar la casa a las visitas" y en formato PDF.

Cuando recibimos una visita por primera vez, o nos acabamos de cambiar de casa es un gesto de cortesía enseñar la casa. Pero en este punto, hay que indicar ciertos matices.

Tenemos que saber diferenciar una visita de compromiso de una visita de confianza. Las casa cuenta con algunos espacios que son más 'privados' que otros. Por eso, los anfitriones son los que deben 'evaluar' el nivel de confianza y obrar en consecuencia.

¿Qué habitaciones de la casa podemos enseñar?

1. Desván o trastero. No lo debemos enseñar a ninguna de las visitas que recibamos.

2. Cuarto de baño. Debemos indicar dónde se encuentra, dentro de la distribución de la casa, pero no es nada apropiado enseñarlo.

3. Aseo. Lo mismo que hemos indicado en el punto anterior. Les decimos dónde está, por si necesitan utilizarlo, pero no se enseña.

4. Salón. Es la parte más 'pública' de una casa. Es donde, por regla general, se charla, se ve la televisión, se juega, se lee, etcétera. Es donde pasaremos a cualquiera de nuestras visitas, luego es un lugar de 'visita obligado'.

5. Comedor. Aunque no haya una comida, almuerzo o cena con nuestros invitados, al igual que el salón es una habitación que debemos mostrar a nuestros invitados.

6. Despacho o sala de juegos, ocio, etcétera. Es una habitación que también se suele mostrar a los invitados. Si realiza alguna 'actividad especial', la visita puede quedar reservada solo para personas de cierta confianza.

7. Dormitorio. Depende. Es una estancia muy privada, aunque se suele mostrar a casi todas las visitas. Los anfitriones son los que tienen que valorar si quieren o no enseñarlo dependiendo de cada visita.

8. Cocina. Con el auge y la importancia que está tomando el tema de la cocina en la sociedad, es una estancia que cada día tiene más protagonismo. La cocina la podemos enseñar a, prácticamente, todo el mundo.

Una nota común a todas las habitaciones. Hay que suponer que las habitaciones están limpias y recogidas. En el caso de que el dormitorio esté patas arriba, la cocina desordenada y llena de cacharros y platos sin lavar, etcétera, estas habitaciones no se deben enseñar. Una simple mentira piadosa, deberá evitar el tener que mostrar una habitación 'no visible' o poco presentable.

Otro punto importante, es el cuarto de baño. Cuando tenemos visitas, lo mejor es dejar en un cajón todos los utensilios de aseo personal, y no dejar ninguno a la vista -cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, etcétera-. Solo hay que dejar a la vista lo mínimo necesario: toallas, jabón, papel higiénico, etcétera.

Puedes bajarte la infografía en alta calidad y en formato PDF. Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu casa... donde tu quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-."Enseñar la casa a las visitas".

Infografía: Enseñar la casa a las visitas

Enseñar la casa a las visitas. Reglas de etiqueta para enseñar las habitaciones de la casa. Casa
Casa visitas. Enseñar la casa a las visitas. Reglas de etiqueta para enseñar las habitaciones de la casa. Casa

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado