Logo Protocolo y Etiqueta

Los cumpleaños. Regalos. Invitados. Sugerencias.

Todo invitado está en la obligación de presentarse con un regalo, por sencillo que éste sea.

Manual de Buenas Costumbres y Modales. 1.852
Se lee en 2 minutos.

Sugerencias para hacer un regalo de cumpleaños
Regalos de cumpleaños. Sugerencias para hacer un regalo de cumpleaños

Los cumpleaños. Regalos. Invitados. Sugerencias.

Siempre resulta de mal gusto el preguntar la edad cuando se trata de personas adultas. En estos casos, los pasteles de cumpleaños suelen tener una sola velita, la cual representa el año que se comienza a vivir.

Todo invitado está en la obligación de presentarse con un regalo, por sencillo que éste sea. Claro está que si, por alguna razón, no le es posible asistir al festejo, no se espera que mande ningún presente. No obstante, sería de muy buen gusto, especialmente si se trata de personas muy conocidas, el enviar algún obsequio.

En el caso de un niño, éste se entusiasma tanto con su cumpleaños que tiende a invitar al mundo entero a su fiesta, sin contar con el permiso de los padres para ello, por supuesto. Estas invitaciones no deben tomarse en serio hasta no haber sido confirmadas por una llamada telefónica o una nota de los padres, haciendo la invitación oficial. O bien, si existe la confianza, la persona invitada puede llamar a los padres para indagar al respecto.

Para este tipo de fiestas deben organizarse juegos en los que puedan participar todos, o contratar profesionales que se encarguen de la animación, para evitar que se formen discusiones y querellas que suelen ser tan comunes entre los pequeños, y que por consiguiente, los padres tengan que dedicar su tiempo a controlar o regañar a sus hijos. Cuando los niños se mantienen ocupados y entretenidos, no tienen tiempo de pelear o ingeniar maldades.

Si desea regalar alguna prenda o alhaja, puede seleccionar la piedra preciosa correspondiente al mes del cumpleaños del festejado.

Piedras preciosas asociadas a su mes del año.

Enero: Granate.

Febrero: Amatista.

Marzo: Aguamarina.

Abril: Diamante.

Mayo: Esmeralda.

Junio: Perla o Alejandrina.

Julio: Rubí.

Agosto: Peridoto.

Septiembre: Zafiro.

Octubre: Ópalo.

Noviembre: Topacio.

Diciembre: Turquesa.

Ver el manual completo de Antonio Carreño.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado