Logo Protocolo y Etiqueta

90. Ruedas de prensa. II.

Son reuniones convocadas por una persona o entidad a fin de dar a conocer a los medios de comunicación algunos hechos de la institución...

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial
Se lee en 2 minutos.

Invitaciones.

Es importante que las invitaciones lleguen a tiempo a su destino para que los periodistas puedan organizar su agenda y confirmar su asistencia.

Refrigerio.

Uno de los detalles más importantes de la rueda de prensa es la organización de un refrigerio. La dinámica de trabajo de los profesionales de los medios es compleja. Si se ofrece un refrigerio, demuestra un gesto de respeto y comprensión que será valorado por los periodistas.

Una alternativa, si el tiempo apremia, es servir el refrigerio a los asistentes antes de iniciarse la rueda de prensa o posterior. Así, se habrá demostrado la cortesía de la Institución sin demorarlos innecesariamente.

Entrega de material.

Desde el área de Comunicaciones, se puede confeccionar material específico-complementario - Dossier de Prensa - para entregar a los medios de comunicación que asistan. En una carpeta institucional se puede incluir la información pertinente. Este tipo de material es de suma utilidad para los periodistas ya que les sirve de base para sus notas, para contextualizar al lector o interpretar la información.

Por último, cabe subrayar que el personal de protocolo recibirá a los medios de comunicación, los guiará hasta el salón donde se realizará el evento y, terminado el acto, los acompañará hasta la puerta.

Rueda de Prensa.

Tema: ......

Fecha ......

1. Bienvenida.

2. Declaraciones de la autoridad que ofrece la Rueda de Prensa.

(Esta persona a su vez podrá respaldarse en otro funcionario de reconocida experiencia, a fin de abundar en mayores detalles en las declaraciones sobre el tema).

3. Rueda de Preguntas.

Guión Conferencia de Prensa.

1. Señores periodistas muy buenos días, se da inicio a la Rueda de Prensa que ofrece el Señor ......

2. Palabras del Señor......

3. Preguntas de los Señores Periodistas, se agradece centrar las preguntas en el tema que convoca.

4. Agradecer la presencia, concluye la conferencia de prensa.

Figura 28: Rueda de Prensa delegaciones: Invitada - Anfitriona.

Delegaciones.
Rueda de prensa. Delegaciones.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado