29. Ley de cortesía.
Es aquella que se ostenta por cesión o cortesía.
María Patricia López Gómez.
Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial
Se lee en 1 minuto.
2.2.5 Ley de cortesía.
Es aquella que se ostenta por cesión o cortesía. Aunque "oficialmente" no le corresponde ese orden, el mismo viene determinado por la cesión de este honor o privilegio.
1. Un tipo de precedencia por cortesía puede ser, por ejemplo, cuando el Rector cede la precedencia a un invitado de honor. Se ubica al lado izquierdo de quien preside.
Figura 6. Ley de cortesía.

protocolo.org
Etiquetas
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Contenido Relacionado
-
Se seleccionará un salón adecuado para la reunión, el espacio se ambientará con la iluminación adecuada, con una sencilla decoración.
-
Según el Diccionario de la Academia, el título Honoris Causa, es un título honorífico que conceden las Universidades a una persona ilustre.
-
Esquema de la ceremonia inaugural.
-
El comportamiento en un espectáculo de este tipo tiene ciertas indicaciones similares a la de una ceremonia.
-
Organigrama funcional de la oficina de Protocolo y Ceremonial.
-
Libro de firmas de visitantes ilustres.
-
Son aquellos actos organizados por la Universidad, que tienen un indeterminado número de personas y en los que pueden intervenir las primeras autoridades de cualquier ámbito.
-
El estacionamiento, es un tema que muchas veces no es tenido en cuenta en el momento de planear un acto.
-
Abreviaturas utilizadas en las invitaciones para indicar alguna información adicional.
-
Acto celebrado al inicio de una determinada obra.
-
La ceremonia de grado implica un protocolo especial que es preciso practicar.
-
Si en una ceremonia se deben colocar varias banderas de departamentos o municipios, ocupará el segundo lugar, a la derecha de la nacional, la bandera de la Universidad Tecnológica de Pereira.


