
57. Pendones, atril, micrófonos y monitores.
Elementos necesarios para la organización de los distintos tipos de actos.
6.5 Pendones.
Es necesario colocar oportunamente los pendones institucionales. La disposición de los pendones (cuando son varios) debe hacerse de acuerdo con la jerarquía de las dependencias o entidades invitadas.
6.6 El atril y los micrófonos.
El atril va al lado derecho de quien preside el acto, los micrófonos se usan uno para el atril y otro si se desea, para el personaje principal de acuerdo al evento.
6.7 Monitores.
En los actos públicos masivos y protocolarios, es importante el apoyo de monitores. Este apoyo, en ocasiones, suele reducirse a ubicar a los invitados, estar a un lado de los asistentes, responder hasta donde saben a las preguntas del público, repartir material, encuestas e información relacionada con el evento.
Se hace necesario que estas personas que prestan sus servicios como monitores tengan información completa y suficientes datos sobre el programa de la actividad, dónde se encuentran los servicios y apoyos básicos, para poder prestar un servicio eficiente.
Cada monitor representa la institución y a los organizadores de la actividad a través de la atención inmediata de las necesidades de los asistentes. Es importante que se le dé una inducción previa adecuada para que sean diligentes y atentos a resolver dudas del público. Por ello es recomendable que uno de ellos actué como coordinador, y que pueda apoyar al monitor en la atención que una persona requiera, desde un programa del evento hasta una atención de primeros auxilios.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Organigrama funcional de la oficina de Protocolo y Ceremonial.
-
Aviso fúnebre.
-
El Rector de la Universidad, mediante Resolución, podrá declarar luto institucional en la Universidad durante los días que estime oportuno.
-
Evento, como su nombre lo dice es eventual, puede presentarse de manera imprevista, se debe brindar la misma calidad en cualquier circunstancia.
-
Distribución de lugares en un vehículo.
-
Establece las categorías para la correcta ubicación de los elementos y las personas.
-
Comunicaciones, seguridad, protocolo...
-
La presentación es la forma adecuada en que una persona pone en contacto a otras dos que no se conocen.
-
Es aconsejable no preocuparse de las confirmaciones de todos los invitados, sino de aquellos que ocuparán lugares preeminentes.
-
Componentes fundamentales a tener en cuenta para la realización de un Congreso.
-
Coordinar la organización y desarrollo de los eventos convocados por el Señor Rector.
-
Modelos de la papelería para correspondencia y eventos protocolarios.