19. Elementos para conferencias y otros actos académicos.
Elementos necesarios como el atril, la mesa principal, y otros muchos complementos.

3.7 Para conferencias y otros actos académicos menores.
Para actos de menos importancia, se debe disponer de:
Mesa principal: con máximo cinco (5) puestos a menos que el evento exija mayor cantidad, no es recomendable sentar más de 5 personas en una mesa de honor. Guardar las precedencias mencionadas en el punto 2.2.
No es indispensable la mesa principal, puede obviarse y en este caso, los presidentes del acto estarán en primera fila del auditorio, subirán a leer sus palabras y luego quedará el conferencista en el atril para su intervención. Puede disponerse la mesa para fines de la conferencia no como para miembros de presidencia.
Atril: revisar el punto en lo referente a disposición del atril para la guía de uso del mismo.
Habladores de mesa principal: Solamente se dispondrán en el caso en que se ubique mesa de honor y/o en el caso de que lo requiera el conferencista.
Agua para los miembros de la mesa principal y presentador/conferencista.
Presentador. Se recomienda que sea el anfitrión del evento o un moderador designado, aunque también pueden contar con un presentador.
Tener a mano el libreto del presentador(a) y las precedencias del saludo del anfitrión.
Staff guía y acomodación. en la medida en que el evento lo requiera deberá disponerse de este apoyo logístico.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En la Universidad se llevan a cabo constantemente ceremonias de certificación y graduación de programas académicos, extracurriculares y de extensión...
-
La bandera institucional tiene el fondo totalmente blanco y lleva el logo institucional en su forma vertical en el centro.
-
Esta ceremonia es el primer encuentro de nuestros directivos con los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.
-
La función de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el protocolo institucional. Tratamiento. Otras consideraciones a tener en cuenta para la logística y protocolo de los eventos.
-
Actos académicos. Categorías, definiciones, duración, ámbito, característica, objetivo, protocolo.
-
Cuando ocurra un duelo nacional, la Universidad se puede adherir al mismo.
-
Tiene como objetivo informar a los profesionales de los medios de comunicación hechos importantes de la Universidad.
-
Cuando sucede la muerte de un profesor o funcionario administrativo, el director del área deberá avisarlo a la autoridad académica o administrativa directa que corresponda.
-
la Universidad va ligada a las necesidades de mantener unas buenas relaciones con los periodistas.
-
Actos académicos. Categorías, definiciones, duración, ámbito, característica, objetivo, protocolo.
-
Las condecoraciones son distinciones honoríficas concedidas por gobiernos o entidades públicas o privadas, para premiar el mérito de un ciudadano o de una institución o de recompensar los servicios prestados.
-
El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación.


