Logo Protocolo y Etiqueta

Los gestos de cariño en público. Manifestaciones de amor en público (con vídeo)

Hay gestos y muestras de cariño que deberían quedar en el ámbito privado de las personas

Se lee en 2 minutos.

Guardar la compostura. Los gestos de cariño en público. Pareja se hace un gesto de cariño
Gestos de cariño. Guardar la compostura. Los gestos de cariño en público. Pareja se hace un gesto de cariño

Guardar la compostura cuando estás enamorado. Los gestos de cariño en público

Gestos públicos de afecto y la buena educación. El 'amor' en los espacios públicos

Las muestras de cariño en público pueden suponer una invasión del espacio público de otras personas cuando son demasiado expresivas o efusivas. Hay gestos y muestras de cariño que deberían quedar en el ámbito privado de las personas. Exponerlas públicamente pueden llegar a ser una falta de educación.

El amor, el cariño, la amistad... son sentimientos que es posible demostrarlos de muchas formas. Pero hay que tener mucho cuidado y ser muy prudentes cuando se hacen en público.

Compartir espacio pero no intimidades

Las muestras de afecto demasiado 'expresivas' pueden incomodar a las personas que comparten un espacio público.

Hay una gran diferencia entre una muestra de cariño y una muestra de amor demasiado ardorosa. Lo mismo que existen gestos vulgares, los gestos demasiado fogosos o apasionados pueden ser totalmente inapropiado para algunos espacios.

Como hemos comentado en otros artículos, cuando compartimos un espacio público debe haber una reglas. Si la pareja que se da un 'revolcón' piensa que tiene derecho, otras personas pueden pensar lo mismo y tener comportamiento molestos. Por ejemplo, comiendo de un modo bastante desagradable, desnudándose, poniendo la música muy alta, jugando de forma molesta a diversos pasatiempos, etcétera.

Solo es una cuestión de educación y  de respeto por los demás. Cada uno con su vida y su intimidad puede hacer lo que quiera. Pero lo que no se puede permitir, es hacer partícipes forzosos de los ardores amorosos y cariñosos de una pareja a los demás.

Estar enamorado, mostrar cariño y afecto es bueno. Lo que puede no ser tan apropiado es querer demostrar y compartir esos sentimientos en los espacios públicos que todos compartimos.

Teresa Baró, experta en comunicación personal y colaboradora del programa de RTVE "Para todos la 2" nos da algunas sugerencias para evitar hacer algunos gestos incorrectos en público.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado