
Protocolo y ceremonial municipal. Reivindicando la patria chica
El protocolo y el ceremonial son utilizados por las empresas y las instituciones públicas para asegurar que sus estrategias de comunicación sean eficaces y competentes.
Gustavo Caballero
Estrategias de comunicación: el protocolo y el ceremonial, elementos indispensables
El Protocolo y el Ceremonial vienen evolucionando en los últimos años desde una perspectiva exclusivamente al servicio de la comunicación, convirtiéndose como base de las estrategias de comunicación diseñadas por empresas o instituciones públicas y/o privadas.
Son una comunicación utilizada para trasladar diferentes mensajes en infinidad de situaciones y, sobre todo, en un sinfín de eventos, los cuales estos últimos, son el espacio en el que el protocolo y el ceremonial adquieren su verdadero significado.
Este libro está pensado y así lo aplica, para examinar cómo los actos comunican, trasladan la imagen, estilo y responsabilidad social de un municipio, empresa o institución educativa.
Te puede interesar: Tipos de ceremonial: reglas y formalidades
Los libros de este estilo son como un diario en la vida de las instituciones y las empresas. En ellos buscamos siempre expresar grandes cosas mediante pequeñas palabras, pero de una manera prolija y adecuada.
“PROTOCOLO Y CEREMONIAL MUNICIPAL” tiene como objetivo convertirse en el manual ante estas disciplinas tan antiguas, como así también cada día más modernas, gracias al impulso que la globalización nos viene imponiendo.
Se pretende que su fin último sea el de plasmar el protocolo y el ceremonial como elementos indispensables para la comunicación externa e interna de un municipio, institución educativa y/o empresa. Por otra parte, para realizar el importante aporte del protocolo y el ceremonial como herramientas indispensables al momento de desarrollar un evento.
Material bibliográfico de estas características son escasos y hasta podría asegurarse que prácticamente nulos y así queda demostrado, ya que toda la Argentina, países latinoamericanos (Colombia, Perú, Paraguay, México), centroamericanos (Cuba) y europeos (España) ya lo han adquirido por esas puntuales razones.
Actualizarnos de manera constante en las disciplinas del protocolo y el ceremonial es el camino para el correcto desenvolvimiento profesional y este libro, compuesto por veinticinco años de experiencia y conocimientos, capacitación constante y profesionalismo por parte de su escritor, el argentino Gustavo Caballero, se presenta como una excelente alternativa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".
-
Los responsables de las 'buenas maneras' se toman tres días libres.
-
Los representantes del Ejecutivo no tuvieron ayer un buen día con el protocolo.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la medicina.
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa.
-
Para distinguir las precedencias que se establecen de forma oficial, los funcionarios aprenden "amabilidad" y protocolo en la Subdelegación.
-
El incidente acaecido hace una semanas en una cena de estado parece haber sido el detonante.
-
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.
-
Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
Siempre se reflexiona que el real decreto es una norma muy buena y eficaz.