Editada una Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia.
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".

Esta acción se suma a los diferentes cursos organizados dentro del Plan de Formación de Administración Local para tratar estas normas y usos.
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia" destinada principalmente a los Ayuntamientos, para que tengan una herramienta eficaz de consulta a la hora de organizar eventos como son la colocación de Primeras Piedras, nombramiento de Hijos Predilectos y firmas de convenios, entre otros.
Este manual, del que se han editado inicialmente mil ejemplares, se ha elaborado principalmente a petición de los propios alcaldes quienes solicitaron la organización de cursos básicos de Protocolo a través de una encuesta de detección de necesidades formativas, que remite anualmente la Dirección General de Administración Local de cara a elaborar el Plan de Formación tanto para cargos electos como empleados locales.
Esta guía de Protocolo, representación e imagen pública en el espacio local, está estructurada en tres partes de las que se destaca una "Aproximación histórica al protocolo español", en donde se trata el orden de las precedencias, la clases de protocolo y división de actos oficiales, y el "Protocolo municipal en nuestros días", que incluye aspectos como los actos públicos municipales, la toma de posesión de un alcalde, y las bodas en los Ayuntamientos, entre otras cuestiones.
El último apartado, "Usos, herrramientas y errores en el Protocolo", trata aspectos como las necesidades de los medios en la cobertura de los actos protocolarios, errores del "agasajo" en el protocolo institucional y de empresa y la aplicación efectiva de las normas desde la perspectiva jurídica, entre otras cuestiones.
Hay que recordar que esta acción se suma a los diferentes cursos organizados dentro del Plan de Formación de Administración Local para tratar estas normas y usos. Así, para 2006 se ha incluido en este Plan un nuvo módulo denominado "Protocolo en la Administración Local" que tratará temas como la Comunicación e imagen en esta Administración.
Es importante resaltar que esta publicación nace con carácter de continuidad, ya que está previsto que se realicen estudios y publicaciones en temas de interés para los Ayuntamientos, siendo el próximo libro "Marketing institucional".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El acto se celebró en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
-
Cuando se habla de protocolo, se aplica estrictamente al ámbito oficial.
-
El Pleno del Ayuntamiento de Tocina ha acordado la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del municipio.
-
La figura del concierge, algo así como un asistente personal que soluciona problemas, realiza gestiones y hace recados.
-
Jornadas de Protocolo y Ceremonial Público y Privado.
-
Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento
-
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la medicina.
-
Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita
-
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.
-
La facultad de psicología acoge hasta el diez de julio del segundo curso sobre Comunicación e Imagen Corporativa. Sus organizadores defiende la relevancia de esta disciplina en la labor cotidiana de las empresas e instituciones
-
La audiencia privada, que se desarrolló en el despacho presidencial, se extendió durante 50 minutos y sirvió para el intercambio de regalos y condecoraciones.



