Rafael Vidal, al servicio del protocolo.
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia.

Caixa Galicia
Rafael Vidal, al servicio del protocolo.
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia. Lleva cuatro décadas trabajando en la Diputación Provincial de A Coruña y desde 1981 pertenece al servicio de protocolo de la institución.
Ayer fue un día feliz para él y para toda su familia, en especial para su madre, de 90 años, que no se perdió la cita. Acostumbrado a desarrollar su labor en un segundo plano, por unos instantes se convirtió en protagonista. Fue distinguido con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort , un reconocimiento otorgado a petición del consejo fiscal.
El propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presidió el acto de entrega junto al presidente de la Diputación, Diego Calvo. "Estoy tremendamente honrado y agradecido. Es un orgullo que hayan pensado en mí", comentó Vidal, siempre muy protocolario y que, de hecho, fue el encargado del protocolo de este acto. Por cierto, ya trabajó con nueve presidentes distintos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El subdirector general de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Ramón María Moreno González, apostó ayer en La Granda por "esperar una atmósfera más conveniente" antes de cambiar la normativa protocolaria.
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.
-
El sol brillaba sobre el cementerio de Colleville, donde descansan los restos de los caídos estadounidenses.
-
Cuando se rompe el protocolo es que algo falla en el sistema.
-
Directora de Protocolo del Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
-
Encuentro especialistas en Protocolo Universitario.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.
-
Los representantes del Ejecutivo no tuvieron ayer un buen día con el protocolo.
-
Se nos jubila alguien muy importante para la ciudad y los periodistas.
-
¿A quien se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo?
-
50 Especialistas en Protocolo, Comunicación, Imagen, Etiqueta, Relaciones Públicas e Institucionales, Organización de Eventos, Diplomacia y Relaciones Internacionales...
