Rafael Vidal, al servicio del protocolo.
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia.

Caixa Galicia
Rafael Vidal, al servicio del protocolo.
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia. Lleva cuatro décadas trabajando en la Diputación Provincial de A Coruña y desde 1981 pertenece al servicio de protocolo de la institución.
Ayer fue un día feliz para él y para toda su familia, en especial para su madre, de 90 años, que no se perdió la cita. Acostumbrado a desarrollar su labor en un segundo plano, por unos instantes se convirtió en protagonista. Fue distinguido con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort , un reconocimiento otorgado a petición del consejo fiscal.
El propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presidió el acto de entrega junto al presidente de la Diputación, Diego Calvo. "Estoy tremendamente honrado y agradecido. Es un orgullo que hayan pensado en mí", comentó Vidal, siempre muy protocolario y que, de hecho, fue el encargado del protocolo de este acto. Por cierto, ya trabajó con nueve presidentes distintos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Varios presidentes no se arrodillaron ante el nuevo Papa.
-
En cumplimiento del artículo 63 de la Ley Fundamental alemana, la sesión de investidura, a la que asistirá el cuerpo diplomático, comenzará sin preámbulos ni discursos.
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.
-
Las corbatas ponen en aprietos al protocolo presidencial colombiano.
-
Cuando se habla de protocolo, se aplica estrictamente al ámbito oficial.
-
Kirchner no está solo en el pasillo de gobernantes argentinos que han tropezado en alguna oportunidad con una actitud o gesto reñidos con las normas dictadas y respetadas en nombre de la etiqueta.
-
Clausura Master en Relaciones Públicas y Protocolo.
-
Los servicios de protocolo, además de organizar deben saber corregir sus errores a tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión
-
Ya sabes cuántos años tiene tu cerebro, pero ¿sabes cómo comportarte correctamente en sociedad? Saldrá a la venta un título que te permitirá mejorar tu urbanidad, etiqueta y buenas maneras
-
Ahora el protocolo se ha acercado mucho más a la ciudadanía y se valora como "un saber ser y un saber estar".
-
El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad.
-
Cuando se rompe el protocolo es que algo falla en el sistema.


