Problemas de protocolo el día de Asturias.
El acomodo de las autoridades en los actos del Día de Asturias en Covadonga rompió ayer las normas de protocolo.

Problemas de protocolo a la hora de sentar a los políticos en la basílica.
El acomodo de las autoridades en los actos del Día de Asturias en Covadonga rompió ayer las normas de protocolo. El presidente del Principado debía colocarse en la primera fila, al lado del pasillo, seguido, por su derecha, de la presidenta de la Junta, del delegado del Gobierno y del alcalde del municipio. Hasta ahí, todo fue correcto ayer, pero el problema surgió en la segunda fila de bancos.
La consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, debía estar en el segundo banco, al lado del pasillo, detrás de Areces. Según fuentes próximas a Presidencia, su acomodo no fue posible porque ese lugar lo ocupó Ovidio Sánchez, que ayer rechazó que se hubiera producido incidente alguno al respecto.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El segoviano José Antonio Calderón desarrolla un trabajo muy poco habitual que consiste, según sus propias palabras, en vestir el protocolo de las instituciones.
-
Reunión para concretar posturas sobre el protocolo en ambas Comunidades Autónomas.
-
Cada cruz, encomienda, banda o galón que el príncipe Felipe luzca en su boda tendrá un significado especial.
-
Don Juan Carlos conversa en noviembre de 1995 con el vizconde de Almansa, quien ha sido su mano derecha durante la última década.
-
Noticias sobre la educación que se debe dar a los hijos en casa y el buen ejemplo.
-
Original manera de entender el protocolo del embajador español.
-
El experto en protocolo, Carlos Fuente, destaca que las normas protocolarias ya no son un signo de distinción social ni expresión de poder.
-
La Familia Real se situará a la derecha del altar, el lado del Evangelio y a la izquierda, al lado de la Epístola, la familia de la novia seguidos de los testigos del enlace y amigos de los novios.
-
Hace unos cuantos meses, la asturiana iba a trabajar en su coche y al término de la jornada regresaba a su casa, al igual que miles de españolas.
-
El diplomático comenzó su intervención señalando que en medio del proceso de globalización, es muy importante que los pueblos mantengan vivas sus costumbres y tradiciones.
-
Los expertos españoles en protocolo trabajan "a destajo" en estos días. Hace tiempo que la Casa Real no mostraba tanta imagen de familia, tanto acto oficial y oficioso y tanta "humanidad" en tan pocos días
-
Un grupo de desconocidos está distribuyendo por las calles de la capital un falso comunicado.