
El Colegio de Médicos de Cantabria reedita el Manual de Comunicación y Protocolo.
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.

protocolo.org
Manual de comunicación y protocolo, colegio de médicos de Cantabria.
El Colegio de Médicos de Cantabria reedita el Manual de Comunicación y Protocolo para llegar mejor a la sociedad.
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.
Bajo el título de Manual de Protocolo de los Colegios Profesionales, el Colegio de Médicos de Cantabria, y patrocinado por la empresa biomédica Pfizer, acaba de reeditar este libro informativo que presentó con gran éxito dentro de lo que fue el II Congreso de Responsables de Prensa y Comunicación de los Colegios Médicos de España, que tuvo lugar en el año 2006 en Cantabria.
Con esta publicación, el Colegio Médico de Cantabria se erigió así en pionero a la hora de establecer un manual común para el resto de los colegios profesionales en materia de comunicación y protocolo. Este manual pretende establecer una mejor comunicación con la sociedad, y de esta manera, propiciar que se entienda y valore aún más si cabe el trabajo de estos profesionales.
Para el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, "se trata de una herramienta de trabajo que se reedita porque ya ha demostrado su gran utilidad ". El manual, cuyo autor es Miguel del Río, experto en comunicación y protocolo, refleja en sus páginas desde lo que es el comportamiento social diario, la urbanidad y el civismo, a cómo redactar un pésame, pasando por la mismísima organización de un congreso o una entrega de un premio.
A lo largo de las 65 páginas con que cuenta este Manual, los profesionales pueden encontrar temas tan importantes como realizar un escrito oficial o cómo debe dirigirse por escrito a la Casa Real, consejos necesarios para redactar una carta, discursos, actos de pie o sentados. Igualmente, destaca también en cómo organizar un acto con la correcta organización de un evento protocolario para lo cual cuenta con diversos dibujos y gráficos, entre otros temas más.
Asimismo, el presidente de los médicos cántabros hizo hincapié en la necesidad de reeditar este volumen debido a la gran demanda de solicitudes que se realizaron a la institución colegial cántabra y agradeció al representante de la empresa biomédica, Telmo Labayen, por la colaboración de la empresa y el apoyo prestado en todo momento.
Por su parte, Telmo Labayen manifestó que este tipo de colaboración se enmarca dentro del trabajo que realiza Pfizer con las instituciones colegiales y mostró su deseo de continuar esta colaboración en próximos proyectos.
Por último, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria agradeció al autor de la publicación, Miguel del Río, el apoyo que mantiene con la institución médica colegial cántabra por la reedición del libro de Protocolo y destacó la importancia de la comunicación, "ya que es la mejor herramienta con la que contamos a la hora de tener iniciativas".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Si se le pregunta a un experto qué es el protocolo y para qué sirve, responderá que para hacer más fluidas las relaciones entre las instituciones.
-
Dicho reglamento parte de la propuesta de la Comisión de Estudios e Informes, de Reglamento de Honores, Tratamiento y Protocolo en los actos judiciales solemnes adoptada durante el pleno del CGPJ.
-
Tras la modificación del reglamento aprobada ayer, la segunda autoridad es el presidente o presidenta del Consell Insular y la tercera, el presidente o presidenta del Parlament..
-
Escribe este autor ourensano que 'la cortesía no es una categoría del saber, sino del ser y cuando mucho del sentirse'.
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.
-
El salón de actos del Museo Guggenheim de Bilbao se llenará para acoger la ceremonia de entrega de los distintos galardones del XI Premio Internacional de Protocolo.
-
Se nos jubila alguien muy importante para la ciudad y los periodistas.
-
Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa.
-
Clausura Master en Relaciones Públicas y Protocolo.
-
Varios presidentes no se arrodillaron ante el nuevo Papa.
-
La facultad de psicología acoge hasta el diez de julio del segundo curso sobre Comunicación e Imagen Corporativa. Sus organizadores defiende la relevancia de esta disciplina en la labor cotidiana de las empresas e instituciones
-
El subdirector general de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Ramón María Moreno González, apostó ayer en La Granda por "esperar una atmósfera más conveniente" antes de cambiar la normativa protocolaria.