Los Reyes también saben imponer modas. La raya del pantalón
Durante una visita en la ciudad, cuentan que cuando se dobló para entrar en el coche, rompió el pantalón, por lo que todos sus ayudantes se llevaron una gran sorpresa ante tal hecho, no sabiendo como reaccionar

co.uk news
Una moda creada por casualidad: Eduardo VII
Eduardo VII (1841-1910), hijo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, era conocido en toda Inglaterra por su elegancia en el vestir.
Durante una visita en la ciudad, cuentan que cuando se dobló para entrar en el coche, se rompió el pantalón, por lo que todos sus ayudantes se llevaron una gran sorpresa ante tal hecho, no sabiendo como reaccionar.
Eduardo VII, ni corto ni perezoso, se dirigió a la tienda más cercana para comprarse otro pantalón. Como el pantalón era nuevo y estaba doblado por su parte central, tenía una pronunciada raya en ambas perneras.
A él no le importó nada, y se vistió con ese pantalón, pasando el resto del día con este pantalón puesto. Al ver la gente que una persona tan importante y elegante llevaba raya en el pantalón, al día siguiente muchos londinenses lucían una marcada raya en sus pantalones.
Eduardo VII había sido tomado como referencia de una elegancia exquisita. Esta costumbre se fué extendiendo por el resto de países y aún perdura en nuestros días (al menos en los pantalones de vestir).
Te puede interesar: Más curiosidades y anécdotas sobre el mundo del protocolo y la etiqueta
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Anécdota sobre la inauguración de la nueva cocina del restaurante Akelarre de Pedro Subijana
-
Cuentan que un día, durante un paseo campestre, la esposa de Luis XVI cayó del caballo en que iba montada.
-
El manejo correcto del vocabulario es muy importante para relacionarse en sociedad, pero hay palabras o expresiones que tienen su momento.
-
Cuando una persona viste de una forma desaliñada y con prendas que no parecen de buena calidad se dice que viste de trapillo
-
No se puede llevar hasta el extremo el cumplimiento de las reglas de etiqueta. Hay que ser educado pero con una buena dosis de sentido común
-
Un menú diferente a base de canapés para después de la ceremonia nupcial de Guillermo de Gales y Kate Middleton.
-
No hace muchos días me contaron una anécdota muy interesante de la nueva directora de un instituto
-
Los expertos señalan que no se debe confundir el protocolo con la urbanidad y recuerdan que existe una gran diferencia entre una reunión de jefes de Estado y el hecho de hablar con propiedad
-
Resulta muy curioso como muchos de los grandes inventores de la historia no han sido bien reconocidos en su época
-
Además de saber estar y conocer las reglas de protocolo, muchas de las personas que ocupan cargos importantes deberían contar con un buen bagaje cultural
-
Don Juan Carlos siempre se ha caracterizado por tener una respuesta ágil ante situaciones imprevistas
-
La zona norte de España, País Vasco y la zona del País Vasco-Francés, parece que fueron las pioneras en ser una de las zonas de vacaciones preferidas










