Logo Protocolo y Etiqueta

Viudas en el silencio: Condenar a las viudas a un silencio eterno. Las reglas de luto más estrictas del mundo en Australia

El peso del luto: Las duras reglas sociales para las viudas de algunas tribus aborígenes en Australia

Se lee en 2 minutos.

Hay reglas de luto que desafían las normas sociales modernas. Vamos a ver una de esas reglas
Condenadas al silencio del luto Poblaciones aborígenes de Australia. Hay reglas de luto que desafían las normas sociales modernas. Vamos a ver una de esas reglas

Las tradiciones sobre el luto entre algunas tribus aborígenes de Australia

Hay reglas de luto que desafían las normas sociales modernas. Vamos a ver una de esas reglas. En Australia, algunas tribus aborígenes tienen costumbres y tradiciones que pueden resultar desconcertantes para aquellos que no están familiarizados con ellas. En particular, hay una costumbre que afecta de manera muy desfavorable a las mujeres y que es especialmente prevalente en algunas tribus de Australia, como los Yamatji y los Yapas

En este caso, hablamos de una costumbre o tradición muy peculiar sobre el luto que supone una auténtica condena para las mujeres cuando fallece su marido.

Cuando un marido fallece, su esposa debe someterse a un período de luto de un año. Durante los siguientes doce meses después del fallecimiento, la mujer es pintada completamente de blanco y se le prohíbe presentarse ante cualquier hombre de la tribu. Además, el complejo sistema de ritos y ceremonias asociados con esta costumbre impone aún más restricciones.

De hecho, durante el resto de su vida, a menos que se vuelva a casar, algo que no siempre está permitido, la mujer está completamente aislada de la sociedad. No se le permite hablar con nadie, excepto con otras mujeres, y solo puede comunicarse mediante signos y gestos utilizando un lenguaje y mímica propia de la tribu. Estos movimientos solo los puede realizar con sus manos y sus dedos.

Este tipo de costumbres pueden parecer extrañas o incluso inaceptables desde la perspectiva de algunas culturas occidentales, pero para estas tribus aborígenes de Australia, son una parte integral de su vida y cultura. 

Por último, hay que recordar que estas prácticas tienen un profundo significado simbólico y ritual para estas comunidades aborígenes, aunque nos puedan parecer extrañas e incluso aberrantes.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado