¿Civismo o Convivencia? Publicidad de los Manuales de Urbanidad.
No queda claro si lo que preocupa al primer edil son los comportamientos que afean la mejor ciudad del mundo o la larga crisis de la vida urbana en común.

Ahora toca hacer publicidad de los manuales de urbanidad. Eso parece desprenderse de la campaña del alcalde de Barcelona para que seamos cívicos. No queda claro si lo que preocupa al primer edil son los comportamientos que afean la mejor ciudad del mundo o la larga crisis de la vida urbana en común.
No es lo mismo civismo que convivencia. Lo primero puede no ser otra cosa que un pacto estético para mantener la ciudad ordenada.
Convivir es reconocer que necesitamos al otro para vivir, para ser personas. La convivencia supone, además, una sociedad poco desigual, sin injusticias irritantes. Señor alcalde, haga campañas cívicas, pero para defender lo común, lo público, lo colectivo. Venda comunidad e igualdad.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Conocer algunas de las principales costumbres y reglas de cortesía de otros países nos puede ayudar a comprender mejor a las personas extranjeras con culturas y formas de actuar diferentes a las nuestras
-
En sus próximas vacaciones no lleve solamente sus maletas y su familia. Lleve consigo su buena educación y su cortesía
-
Se habla de la pérdida de los 'valores' como el origen de los problemas que nos agobian.
-
En mi experiencia personal, a lo largo de los años, he tenido contacto con personas muy jóvenes con unos modales envidiables
-
En nuestros tiempos hay dos cosas que se han olvidado: dar las gracias y pedir perdón.
-
La academia británica de modales para hombres enseña desde cómo caminar hasta la iniciación en plancha y costura
-
Ser un caballero moderno te ayudará cuando trates de iniciar una conquista amorosa o para impresionar en el trabajo.
-
Después de algunos de los oprobios en los modales del verano cabe preguntarse si existe salvación o el pueblo español está abocado a reiterarse
-
Lo que vemos a nuestro alrededor son muestras de lo que toda la vida hemos dicho que es de mala educación y que sin embargo nos vemos obligados a aguantar y hasta a tolerar
-
Si la urbanidad es necesaria en general, no es menos indispensable en particular.
-
¿Por qué todavía hay gente que no se comporta bien en la calle y los transportes públicos?
-
La mirada de la personal shopper escruta los pequeños objetos que parecen al mismo tiempo elegantes y subversivos







