
Funciones de la Unidad de Protocolo
Las funciones de la Unidad de Protocolo se complementarán con las que ya realiza la Unidad de Relaciones Públicas
foto base rawpixel - Unsplash
Cuáles son las funciones de la Unidad de Protocolo
Las funciones de la Unidad de Protocolo se complementarán con las que ya realiza la Unidad de Relaciones Públicas. Serán las siguientes:
a) Dirigir y supervisar las actividades propias del protocolo, en especial las relacionadas con el ceremonial protocolario del Estado para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
b) Dirigir el ceremonial protocolario de todos los actos o ceremonias a los que concurran el Ministro y Viceministros, o bien participen Directores Generales, para lo cual lo organizará el programa correspondiente y vigilará el cumplimiento de las normas pertinentes.
c) Planificar y ejecutar todas las actividades de seminarios, talleres, cursos, pláticas, conferencias de prensa que el Ministerio necesite desarrollar, tanto dentro como fuera de las instalaciones.
Te puede interesar: Protocolo de los actos. El orden del acto
d) Coordinar la autorización, uso y arreglo de los salones habilitados para conferencias, talleres, seminarios y festejos dentro del Ministerio.
e) Coordinar con la unidad de compras, la contratación y adquisición de alimentos y otros suministros necesarios para la realización de los eventos del Ministerio.
f) Coordinar todos los aspectos de ceremonial y protocolo en las visitas que realicen Ministros, Secretarios, Embajadores, Alcaldes y demás funcionarios de Estado, así como otras personalidades invitadas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
g) Coordinar y apoyar las visitas oficiales que realicen fuera de la capital y en el extranjero las Autoridades Superiores del Ministerio.
h) Coordinar todas sus actividades con la Unidad de Relaciones Públicas del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
i) Coordinar actos oficiales con las unidades de protocolo y relaciones públicas de otras instituciones del Estado cuando así lo amerite el evento.
j) Levantar un inventario de hoteles, salones para eventos, alquileres de sillas, mesas, manteles, cristalería, elaboración de mantas; y prestación del servicio de alimentos servidos a domicilio.
k) Las demás tareas que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de su unidad, por instrucciones de las Autoridades Superiores.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Relación de autoridades y cargos. Ministerio de Hacienda, de la Gobernación y de Educación Nacional.
Relación de Autoridades que son invitadas a las ceremonias que se celebran en el Palacio Provincial de la Excma. Diputación de León. -
El lema "Todo por la patria", divisa del Ejército español llega a desaparecer de los frontispicios de los cuarteles en algunos lugares de España por la presión de las autoridades locales o que hacen borrar lemas o divisas propios de cuerpo, institución
-
Reglamento ejemplo de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Aranjuez. Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez.
-
En los actos oficiales, casi siempre son más noticia las ausencias que las asistencias, salvo las no previstas
-
Los uniformes de los estamentos civiles y militares de los Estados europeos se establecen, de forma generalizada, a lo largo del siglo XIX
-
Ceremonias en el Palacio Provincial. Recepción de Jefes de Estado y/o Señore Ministros.
-
Relación de Autoridades que son invitadas a las ceremonias que se celebran en el Palacio Provincial de la Excma. Diputación de León.
-
Los medios de comunicación, el regreso del Embajador a su residencia y la audiencia con Su majestad la Reina
-
Retrato oficial de S.M. el rey Felipe VI con uniforme de diario Capitán General del Ejército de Tierra
-
El cambio político habido después de las elecciones también tiene su protocolo.
-
La tranquilidad y seguridad pública, ¿dependen de la observancia de las órdenes del Soberano?
-
Este acto se desarrolla en la Cámara Oficial, donde se encuentra Su Majestad el Rey