
Presentación de las esposas de los Embajadores a la señora del Presidente de la República.
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
Presentación de las esposas de los Embajadores a la señora del Presidente de la República.
Cuando la señora de un Embajador manifiesta deseos de entrar en relaciones con la esposa del Presidente de la República, el Introductor de Embajadores se encarga de avisar con anticipación el dia que se lia fijado para recibirla, y entonces, el Embajador y su señora, en traje de paseo, van a visitar a la señora del Presidente, que los recibe sin ceremonia alguna en la más completa intimidad.
La señora del Presidente devuelve esta visita.
La señora del Embajador establece entonces la costumbre de visitar a la del señor Presidente los días que tiene señalados
para recibir, y cuando se va de Paris, hace su visita de despedida sin pedir audiencia.
-
9414
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta, en france,s dando las gracias por una condecoración recibida por un Canje oficial.
-
Cancillería. Otros documentos de uso diplomático utilizados en las más diversas comunicaciones
-
Conclusiones. Conferences de Madrid, de 1880. Imprenta Nacional.
-
Les lettres de créance sont nécéssaires à l'Ambassadeur; tant parce qu'elles lui donnent le caractère, et le font connoistre au Prince à qui on l'envoyé; que parce que sans elles, il n'est pas capable de négocier.. Wicquefort.
-
Entre los Embajadores y los Ministros Plenipotenciarios de primera clase, es indiscutible que a estos se les ha reconocido últimamente mayor importancia.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Este Patronato se concedió a los Reyes de España por Bulas que los Pontífices expidieron "motu proprio", declarándolo una prerrogativa inherente a la Corona de España.
-
Contestación al Emperador de Rusia, a la carta entregada a S.M. por el General Greigh.
-
Ministerios de Estado. Formulario para la expedición del Regium Exeqyuátur.
-
Modelo. Formación del árbol genealógico e informe del Canciller.
-
Recibo de Collar de Carlos III, que debe firmar el Jefe de la casa del Monarca o Príncipe que lo recibe.
-
Real Exequátur concedido por el Rey con nombramiento.