
Presentación a SS.AA.RR. los Reyes de Italia.
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
Presentación a Sus Altezas Reales.
El Ministro extranjero pedirá audiencia por medio del Ministro de Negocios extranjeros, quien se dirige al Prefecto de Palacio, Gran Maestro de Ceremonias, que lo participa al Jefe de la Casa de SS.AA.RR., y éste avisará directamente al Ministro extranjero, el dia y hora de la audiencia, comunicándolo también al Prefecto de Palacio y al Ministro de Negocios Extranjeros.
El Ministro extranjero irá de uniforme en su coche al Palacio de los Principes, siendo recibido en las habitaciones por el Jefe de la Casa de S.A.R. el Príncipe o la Princesa, y éste lo presentará a SS.AA.RR.
A esta Recepción asisten las Damas de servicio y el Caballero de honor.
A la llegada y salida los centinelas rendirán los honores militares.
Nota. Este Ceremonial es para las Misiones que no tienen el carácter de Embajadas; pero S.M. puede, por reciprocidad o en casos excepcionales, dictar otras disposiciones.
-
9516
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Se comunica, por medio de un telegrama, que S.M. la Reina ha dado a luz a un robusto Príncipe.
-
De las atribuciones y deberes de los cónsules.
-
Cancillería. Es un documento que se publica en el momento en que van a empezar las hostilidades
-
Modelo, en idioma francés, de un "Laissez passer".
-
Etiqueta que se observa en la Corte Italiana, en el ámbito diplomático.
-
Nombramiento y funciones de los Cónsules argentinos.
-
Certificado de la toma de posesión del primer Secretario, como Encargado de Negocios.
-
Nota, en francés, remitiendo una Carta Real al Soberano.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo III.
-
Causas por las que terminan las Misiones Diplomáticas.
-
Relación circunstanciada de todos los trámites que se han seguido en los actos, ceremonias y etiquetas que están en práctica y se deben observar para la investidura de los Reverendos Cardenales.
-
Comunicación a los Representantes de España en el extranjero, mediante telegrama, del nacimiento del Príncipe o Infanta.